Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen 13 presuntos narcomenudistas

Plano Informativo | 06/08/2022 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a los trabajos coordinados para preservar la paz en la entidad potosina, y como parte de la nueva estrategia integral para el combate frontal a los hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 presuntos narcomenudistas en distintos operativos; además, se aseguraron 93 dosis de estupefacientes y numerario de supuesta procedencia ilícita. 

 

Uno de los hechos ocurrió durante los dispositivos implementados en la avenida California y la Carretera 70, de la comunidad San Nicolás de los Jassos, donde los uniformados detuvieron a una persona con una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.  

 

Durante los recorridos de seguridad implementados en la calle Camino al Aguaje y la calle Coco de la colonia Simón Díaz, fue detenido un masculino después de que los agentes policiacos le aseguraran una bolsa con marihuana y cuatro dosis de “cristal”.

 

En las calles de Wenceslao y Curie en la colonia 6 de junio, policías de la GCE detuvieron a otro hombre después de asegurarle cuatro dosis de “cristal”, una pipa y una motoneta color azul con negro, modelo 2020 en la que se desplazaba.  

 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los oficiales de la GCE detuvieron a dos jóvenes después de que los uniformados les aseguraran dos bolsas con marihuana.  

 

Otro de los hechos se suscitó durante los operativos implementados en la avenida San Miguel y la calle de Julio Córdova, en la colonia La Virgen; elementos policiacos detuvieron a tres hombres, a quienes se les aseguraron 15 bolsas con marihuana.  

 

Continuando con los operativos implementados en el municipio de Salinas de Hidalgo, agentes de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista en las calles de Insurgentes y Abasolo en la zona Centro, después de que se le aseguraran 30 dosis de cocaína, así como 13 mil 640 pesos en efectivo, dinero de supuesta procedencia ilícita, así como una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2020, en la que se trasladaba.  

 

A su vez, en la región Huasteca, cuatro personas resultaron detenidas, dos de ellas durante los patrullajes implementados en la calle Ferrocarril en la colonia El Porvenir del municipio de Ciudad Valles. 

 

Por último, en el municipio de El Naranjo, fue detenido un presunto durante los operativos desplegados en la calle Benito Juárez. Se le aseguraron 8 bolsas con marihuana y 12 dosis de “cristal”.  

 

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.