Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Duarte unidad de Morena en Edomex

Agencia Reforma | 06/08/2022 | 13:07

Horacio Duarte, ex aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado se México, pidió unidad a los derrotados en la encuesta interna que ganó su ex jefa Delfina Gómez y aseguró una victoria del partido pues dijo que desde 2017 han obtenido más votos que el PRI.
 
 "Desde hace tres elecciones, Morena es la primera fuerza política como partido", comentó al llegar al aeropuerto de Manzanillo acompañando al Presidente en una gira.
 
 Duarte, cuarto en la encuesta interna, tras Gómez, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, llamó a la unidad con la ex Alcaldesa de Texcoco y aún titular de la SEP.
 
 "Me parece que la maestra Delfina en los números que reflejaron las encuestas fueron suficientemente claros, contiene legitimidad, está claro que ella tiene que encabezar este proceso y de mi parte yo llamaría a todos los compañeros, no sólo los tres o cuatro que participamos, sino a la gran mayoría de militantes, simpatizantes de nuestro movimiento a que nos sumemos, a que colaboremos", sostuvo.
 
 "Yo veo la unidad, digo, finalmente, obvio, hay quien es de repente al no ser electos se sienten desplazados, o hay alguna situación sentimental, por decirlo de alguna manera, pero yo creo que habrá suficiente madurez", añadió sobre Higinio Martínez, quien anunció que pensaría su participación en la campaña.
 
 Duarte, titular de la Agencia Mexicana de Aduanasy ex secretario de Texcoco cuando Delfina Gómez aplicó el descuento del diez por ciento del salario a los trabajadores para entregarlo a una organización de Higinio Martínez , ligada a la fundación de Morena, rechazó que ese escándalo vaya a afectarles en la elección del próximo año. 
 
 "Yo creo que ya es un tema que resolvió el INE y el Tribunal, quedó claro que no había una responsabilidad de la maestra Delfina, si leemos con mucho detalle tanto la resolución del INE y después la sentencia, la sanción es para Morena, no a las personas que estaban participando en esos temas, y creo que en ese sentido no habrá ninguna afectación", puntualizó.