Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alistan nuevo paraje turístico en Rioverde

Alicia Limón | 06/08/2022 | 13:07

Rioverde, SLP.- Las Grutas de la Loma sería el nuevo paraje turístico que preparan ejidatarios y el municipio de Rioverde para promover al turismo nacional e inclusive internacional. 

 

Fernando Tenorio Govea, director de Cultura y Turismo señaló que actualmente se está construyendo el camino de acceso a las Grutas de la Loma, pues desde donde terminaba el camino había que caminar 2 horas y media para llegar al lugar, por lo que se trabaja en mejorar el acceso para llegar a la gruta. 

 

Tenorio Govea apuntó que al terminar el camino se realizarán capacitaciones con ejidatarios para que puedan realizar visitas guiadas en el sitio, que actualmente es poco conocido y que se espera que en breve pueda ser abierto al turismo. 

 

Habitantes conocen la zona como “Grutas del Cañón”, sin ser este el nombre oficial del paraje, en el cual se está elaborando un proyecto sustentable para atraer derrama económica a la zona. 

 

Cabe recordar que el ejido de La Loma ha trabajado durante décadas en la preservación y conservación ecológica de la zona serrana con la que cuentan, la cual ha generado beneficios ecológicos tanto para Rioverde como para Ciudad Fernández.