Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hijos en casa por vacaciones de verano endeuda a 70% de familias

Publímetro | 06/08/2022 | 12:47

Familias mexicanas se endeudan hasta un 70% para capotear los gastos adicionales que generan la estancia de hijos pequeños o adolescentes en casa, durante las vacaciones de verano.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, señaló que los padres desembolsarán un promedio adicional de mil 500 pesos por cada uno de sus hijos, a lo largo de cuatro semanas de vacaciones.

Indicó que la estancia de los pequeños implica un aumento de 22% en los recibos de luz y gas; sin contar con los cobros adicionales en los servicios de Internet, telefonía móvil y apps de streaming o música, cuyo costo depende del plan contratado.

El líder de la Anpec de acuerdo a su más reciente análisis de mercado, la estancia de los menores hará que las familias gasten 25% más en comida y snacks como yogurt, sandwiches, hot dogs, cereal, botanas y golosinas.

Esto, apuntó, implicará una partida semanal de 214 pesos por hijo, que arroja un total de 856 pesos para las cuatro semanas que fijó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las vacaciones de verano, del 29 de julio al 29 de agosto de 2022.