Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoteleros buscan reactivación económica pos-pandemia

Plano Informativo | 06/08/2022 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- Para exponer la preocupación del sector hotelero del estado para la reactivación económica pos-pandemia, se llevó a cabo una audiencia con el secretario de desarrollo económico, Juan Carlos Valladares.

 

En la reunión, además del secretario, estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Rafael Armendáriz, y hoteleras y hoteleros miembros de la mesa directiva.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal escuchó las inquietudes del sector hotelero, entre las que destacan la ausencia de una oficina de congresos y convenciones, que es sin duda una preocupación grande, ya que este sector es uno de los principales que atrae ocupación para los hoteles.

 

El secretario comentó que se dará vida nuevamente al Centro de Convenciones y que se atraerán importantes eventos y foros que significarán una derrama económica importante para San Luis Potosí, incluido el sector hotelero y turístico.

 

Juan Carlos Valladares resaltó que el turismo también es parte importante para el desarrollo económico del estado, por lo que trabajará también para apoyar al sector hotelero.

 

Por parte de la asociación, la mesa directiva, representando a la hotelería del estado, se mostró positiva para trabajar en conjunto con la secretaría y formar equipo desde su trinchera para la atracción de eventos e inversiones que beneficien a San Luis Potosí.