Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Niña de once años es rescatada de secuestro virtual

Plano Informativo | 06/08/2022 | 12:11

San Luis Potosí, SLP.- Agentes municipales adscritos a la comandancia centro y grupos especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron auxiliar a una menor de 11 años que fue víctima de un secuestro virtual, hecho registrado la tarde de este viernes en el Barrio de Tlaxcala.

 

De acuerdo con el reporte, los agentes municipales acudieron al llamado de una familia que se encontraba en la intersección de la avenida Eje Vial y calle Coronel Espinoza, en el barrio de Tlaxcala, mismos que referían haber recibido una llamada de un supuesto grupo delictivo que les exigía una elevada suma de dinero por el rescate de una menor miembro de su familia.

 

Enseguida los oficiales activaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, además de revisar las cámaras de vigilancia de la zona, de esta manera se detectó el momento en que la menor salió caminando de un domicilio hablando por teléfono, lo que hizo referencia a un posible secuestro virtual.

 

Ante la situación, los agentes municipales realizaron recorridos en el perímetro cercano para continuar la búsqueda de la niña, misma que fue ubicada en las calles Juan Álvarez y Plan de Guadalupe, donde fue abordada a la unidad policial para regresar con sus familiares.

 

La menor narró que recibió una llamada donde la amenazaron con hacer daño a sus familiares, indicando que saliera del domicilio y caminara hasta donde ellos le ordenaron, además le dijeron que quitara la aplicación de WhatsApp y pusiera el teléfono en modo avión.

 

La niña, siguiendo indicaciones de los presuntos secuestradores, se mantuvo oculta en un terreno baldío hasta que volvió a recibir una llamada indicándole que se fuera de ahí. Fue entonces que comenzó a caminar desorientada hasta que la unidad policial la localizó.

 

Tras una revisión de primeros auxilios por paramédicos del agrupamiento Tritón de la SSPC, que determinaron que se encontraba bien, la menor fue entregada a sus familiares que agradecieron el apoyo.

 

Finalmente, los agentes municipales dieron parte del hecho a la unidad especializada en secuestro de la Fiscalía General del Estado para que continúe con las investigaciones proporcionando los datos y los números telefónicos utilizados por los presuntos delincuentes en el hecho.