Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Confirma Querétaro primer caso importado de viruela del mono

Diario México | 06/08/2022 | 12:00

Se trata de un hombre del grupo de edad de 30 a 39 años con síntomas leves

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro confirmó el primer caso importado de viruela del mono en la entidad, el cual es del municipio de Querétaro.
 
Se trata de un hombre del grupo de edad de 30 a 39 años con síntomas leves, actualmente se encuentra aislado de manera preventiva, el paciente tiene antecedente de viaje al extranjero.
 
El diagnóstico se realizó por reacción de la polimerasa en cadena (PCR), en muestras de las lesiones cutáneas, con resultado positivo a la viruela símica confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
 
La viruela símica o del mono se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales; así como por contacto directo con animales enfermos como monos y roedores, por comer carne mal cocida y otros productos de animales contaminados con el virus.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.