Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rompen diálogo China-EU

Agencia Reforma | 06/08/2022 | 11:46

China suspendió ayer toda cooperación con Estados Unidos en materia de calentamiento global y otras áreas en respuesta a la visita a Taiwán esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que también están cancelando los intercambios con EU sobre la lucha contra el crimen transfronterizo y el tráfico de drogas.
 
Además, Beijing informó que impondrá sanciones contra Pelosi y su "familia inmediata" porque su visita "interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial".
 
La Casa Blanca convocó al Embajador chino, Qin Gang, para protestar por lo que llamó "acciones irresponsables" de Beijing desde la visita de la demócrata el miércoles pasado a la isla.
 
"Piensan que nos castigan cerrando este canal de comunicación, pero en realidad están castigando a todo el mundo, porque la crisis climática no conoce límites geográficos ni fronteras", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby.