Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Movilizan 121 animales rescatados en Ajusco

Agencia Reforma | 06/08/2022 | 11:41

Una parte de los ejemplares rescatados del predio en el Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, fue reubicada en diversos zoológicos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
 
"Han sido trasladado 121 ejemplares, entre pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones", detalló la dependencia.
 
En el Zoológico de Chapultepec son atendidos siete leones y un tigre.
 
 
"En coordinación con el Zoológico de Chapultepec, personal veterinario de la Profepa mantiene el tratamiento a la leona de la jaula 49, conocida como 'Lucky'", señaló.
 
 
Con alimentación y seguimiento a muestras de sangre, se programó su salida a una unidad de manejo.
 
 
"La leona de la jaula 24, conocida como' Tulum', fue trasladada a una unidad de manejo en Morelos, tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización", expuso.
 
 
Los ejemplares reubicados son atendidos en Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.
 
 
La dependencia detalló que sigue el proceso penal en contra de los responsables.
 
 
"Continúa colaborando con las diligencias, en el ámbito de sus atribuciones, aportando elementos para que la autoridad determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito", subrayó.