Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hoy es un día decisivo: AMLO sobre rescate de mineros

Agencia Reforma | 06/08/2022 | 11:34

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este sábado técnicos determinarán si buzos pueden entrar sin riesgo para rescatar a los 10 mineros que permanecen atrapados desde el miércoles en mina "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila.
 
 "Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad", escribió a través de su cuenta de Twitter.
 
 "Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos".
 
 La noche del jueves cundió el optimismo entre rescatistas ante la llegada de maquinaria especial para bombear el agua de la mina. Cientos de voluntarios, brigadistas y militares dedicaron la jornada a instalar los equipos.
 
 Se reportó que en el sitio ya se contaba con 19 bombas de alta capacidad, pero hasta el viernes no lograron poner en funcionamiento algunas de ellas.
 
 A las 19:00 horas del viernes comenzaron a introducir una bomba al pozo de la mina y aún faltaba conectar su manguera y bajar su equipo unos 60 metros para que empezara a extraer el agua.
 
 Además de la lentitud de las labores, la desesperación creció entre los familiares por la falta de información por parte de las autoridades de todos los niveles y el temor por la vida de sus seres queridos a casi 72 horas del accidente.