Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cierran demócratas filas por paquete económico

Agencia Reforma | 06/08/2022 | 11:27

Los demócratas en el Senado estadounidense acordaron avanzar en un importante paquete económico para combatir los costos de los medicamentos, el cambio climático y reducir el déficit.
 
 
El proyecto de ley, llamado Ley de Reducción de la Inflación, recibió el respaldo de la senadora por Arizona Kyrsten Sinema, una demócrata centrista vista como el voto fundamental en la Cámara (50-50), y quien en un principio se opuso a la iniciativa.
 
 
La iniciativa, una promesa de campaña del Presidente Joe Biden, prevé cerca de 370 mil millones de dólares para proyectos de energía limpia e iniciativas contra el cambio climático, así como 64 mil millones para la salud.
 
 
Sinema dijo que negoció la eliminación de una disposición para aumentar los impuestos sobre los intereses acumulados dirigidos a inversionistas adinerados, resolviendo una diferencia clave que había frenado su apoyo.
 
 
Los legisladores planean celebrar una sesión de fin de semana inusual para impulsar la iniciativa, que cumpliría con los objetivos clave de la Administración Biden antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, cuando está en juego el control del Congreso.
 
 
"Creo que vamos a tener noches muy largas y debates prolongados", previno el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.
"Pero al final, los demócratas mantendrán su palabra y la pasarán (la ley)".