Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tormenta en Morena por elecciones

Jorge Torres | 06/08/2022 | 03:00

Elecciones en Morena "fueron una cochinada": Sergio Serrano

"Queremos limpiar estás elecciones que fueron una cochinada", señaló Sergio Serrano Soriano presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí quien, en medio de una protesta en su contra, anunció que la elección fue impugnada en todos los distritos federales del estado.

 
"Estamos impugnando todo; estamos en el proceso de impugnaciones, ayer se terminó un primer plazo, se metieron decenas de impugnaciones tanto a nivel individual como colectivas, al momento que den los resultados oficiales también se meterán más impugnaciones", dijo Serrano Soriano. 
 
Rechaza Gabino Morales intromisión en proceso interno de Morena
 
Gabino Morales ex dirigente estatal de Morena y delegado de Programas del Bienestar del gobierno federal, negó que hubiese intromisiones de agentes externos en las elecciones internas realizadas el fin de semana pasado.
 
Sin embargo admitió que detectaron lo que calificó de "travesuras", cometidas por funcionarios gubernamentales para tratar de incidir en la elección de consejeros.
 
"Pero no hubo intromisiones, el gobernador Ricardo Gallardo fue muy respetuoso, platiqué con él, y no observamos tal cosa, lo que sí, una muy alta participación", dijo el delegado del gobierno federal.
 
Chocan morenistas en rueda de prensa de Sergio Serrano
 
Un grupo de manifestantes interrumpió la conferencia de prensa encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en la que daría a conocer información sobre las impugnaciones en contra de la elección de consejeros estatales realizada el pasado domingo. 
 
¡Fuera Sergio, Fuera Sergio! gritaban los manifestantes, quienes de este modo externaron su molestia contra de Serrano Soriano y incluso le llevaron mariachi para despedirlo. 
 
La ex diputada local, Angélica Mendoza Camacho, quien ganó un lugar como consejera estatal en la elección del domingo pasado, lanzó un huevo contra Serrano Soriano y su gente. "¡Así hubieras defendido a la militancia! #Tantitavergüenza", se leía a una de las pancartas de los inconformes
 
Los manifestantes acusaron que Sergio Serrano "nunca trabajo por el partido y por el contrario privilegió la división interna", por lo cual se irá "al basurero de la historia".  
 
Por su parte, la gente que estaba del lado de Serrano Soriano calificó a estos manifestantes como "acarreados", y cuando estos comenzaron a gritar "¡Fuera Sergio!", ellos respondieron con "¡Fuera Gabino!" refiriéndose al delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí Gabino Morales Mendoza, al que acusan de entrometerse en la elección interna.
 
Morena es un movimiento, más que un partido político: Elías Pesina
 
Morena es un movimiento más que un partido político y la propia expectativa que generó a raíz del triunfo electoral en 2018 generado un crecimiento importante de sus afiliados, algo que por supuesto afecta a otros partidos, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha tenido una baja de militantes, "no se puede tapar el sol con un dedo", así lo dijo Elías Pesina Rodríguez dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí.
 
Apuntó que estas situaciones de alzas y bajas de militantes en los partidos políticos son parte de "procesos naturales" que se dan sobre un crecimiento en los primeros años por esa expectativa que se genera cuando ganan una elección, pero después de que pasan esos tiempos viene un fenómeno que se llama "implosión", es decir una fragmentación, que es lo que le pasa a Morena en este momento.
 
Interponen docenas de impugnaciones por irregularidades en elección de Morena
 
El Partido Morena de San Luis Potosí condena los actos de intimidación y ataques directos que se presentaron este viernes por parte de un grupo de personas encabezadas por la exdiputada Angélica Mendoza en contra de la dirigencia estatal del partido.
 
Añadió “les molesta que pidamos limpieza en las elecciones, pero no vamos a ceder, vamos a seguir pidiendo que se respete la legalidad en Morena, estamos en proceso de presentar las pruebas, ya se metieron al menos una docena de impugnaciones tanto individuales como colectivas ante la Comisión Nacional de Elecciones”.