Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La ciudad empieza a recuperarse: Jaime Chalita Zarur

Plano Informativo | 06/08/2022 | 03:00

Hoy tenemos la oportunidad de sumarnos

Para Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, "Las personas que vivimos en San Luis Potosí siempre hemos estado esperando la resolución de los problemas que nos aquejan en todo el municipio. Hoy me parece que el gobierno de Enrique Galindo Ceballos da la oportunidad para que la ciudadanía, en conjunto y organizada, podamos sumarnos al trabajo de esta gran ciudad".

Señaló que "Se ha empezado a recuperar en sus arterias por donde circulan los autos, se ha empezado a recuperar el tejido social, se visitan las colonias y se trabaja con las personas".

 

SLP tiene hoy la oportunidad que siempre hemos buscado

Chalita Zarur consideró que "Tendríamos que estar nosotros, ciudadanos, respondiendo en una forma organizada, en una forma ciudadana, buscando lo que nos sirve a todos, y nos sirve el alumbrado de la seguridad, los servicios, desde luego estar en paz".

Agregó además que "San Luis Potosí tiene la oportunidad que siempre hemos buscado ahora en esta administración que está compuesta por hombres y mujeres que trabajan para la ciudadanía, pero finalmente tendríamos que dejar a un lado lo que nos estorba, las envidias, las mezquindades, los egos; situaciones que no ayudan al progreso de una sociedad que quiere salir históricamente adelante".

 

Tendríamos que estar buscando la reconciliación

Jaime Chalita dijo que "Esta sociedad que quisiera y a veces se lo niega a sí misma, tratar de ser cada día mejor, una sociedad en donde no nos estemos peleando por cuestiones que no valen la pena, cuestiones banales, efímeras, fútiles, situaciones que no nos ayudan, es decir, tendríamos que estar buscando la reconciliación de nosotros en esta ciudad, en el estado, pero también en el país".

El funcionario municipal dijo que "México necesita una oportunidad y esa oportunidad seguramente desciende sí en gran parte de la voluntad política, pero también la voluntad política tiene algún freno y ese freno es la acción de la ciudadanía en el mismo sentido".

 

Cada quien quiere llevar mejoras a su territorio

Jaime Chalita dijo que "No comprendo todavía cómo cuando nos referimos a mejorar nuestro estatus de vida tenemos diferencias, cada quien quiere llevar las mejores soluciones a su territorio, eso no puede ser ya, tendríamos que estar llevando las mejores soluciones de seguridad de servicios a toda la ciudad, es decir, concentrarnos en lo que nos sirve a todos, no a mi negocio o al tuyo, ese lo cuidas tú o lo cuido yo".

Y señaló que "La ciudad la tenemos que cuidar entre todos ese cuidado tendría que ser en unidad. Hoy tenemos esa oportunidad en esta administración municipal, quien ha invitado a la participación ciudadana hoy más que nunca".

Recomendó que "No perdamos la oportunidad, aprovechemos, pero seamos ciudadanos de primera, cumpliendo la ley y no ciudadanos de segunda, no cumpliendo la ley".