Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espectacular inicio de la Feria Nacional Potosina

Plano Informativo | 05/08/2022 | 23:14

Espectacular inicio de la Feria Nacional Potosina

Un ambiente de fiesta como nunca se había vivido en San Luis Potosí, sirvió como banderazo de inicio para la que desde esta edición 2022 se convertirá en la feria más importante de México, la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que con el impulso del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona tendrá por primera vez a 24 artistas de talla internacional gratis, en el renovado Teatro del Pueblo.

El aforo del Teatro del Pueblo, que lo convierte en el más grande de México y que supera incluso a espacios internacionales, está adaptado para recibir a cerca de 100 mil personas. En su primer día, potosinos y visitantes de otros estados de la República corearon al unísono los éxitos del grupo de rock, Maná.

“Mariposa Traicionera”, “Clavado en un Bar”, “Te Lloré un Río”, “Rayando el Sol”, “En el Muelle de San Blas” y “Oye mi Amor”, entre otros éxitos de la banda liderada por Fher Olvera, sirvieron para coronar el primer día de la fiesta que el gobierno de Gallardo Cardona le regresó al pueblo cargada de alegría, y que tuvo espectáculos de luz, sonido y fuegos artificiales.

Además, refrendó el compromiso de que, durante los seis años de su gobierno, el evento ferial más importante del país será completamente gratuito, con espectáculos y amenidades de primer nivel y para toda la familia.

 

Encabeza gobernador el pase de revista

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona llevó a cabo el pase de revista de los elementos de seguridad que estarán operando durante la celebración de la Fenapo.

Luis Zamudio, director general de este evento ferial, mencionó que espera que estos elementos "le apuesten al cuidado de la mejor feria del país".

El secretario de Seguridad Pública, Ángel Guzmar, dijo a sus elementos que son los responsables de que la población se sienta segura al momento de acudir al recinto ferial. Explicó que se ha implementado un dispositivo que se divide en cuatro sectores para tener un mayor control y supervisión de la operatividad de seguridad.

 

Mascotas de protección

Para salvaguardar la seguridad de las y los potosinos en la Fenapo, el gobierno del estado en coordinación con Protección Civil, presentaron a las mascotas protectoras, desde perros especialistas hasta aves de vigilancia.

Cada mascota está entrenada y especializada para llevar a cabo distintas tareas.

 

Se podrán tramitar placas y licencias gratis

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que más allá de la gratuidad de la Feria Nacional Potosina, lo destacable es que será una feria de servicios para los potosinos, de tal suerte que habrá enormes ventajas para los ciudadanos que acudan pues podrán realizar múltiples trámites, recibir orientación y tramitar placas y licencias completamente gratis.

 

Regala gobierno boletos para el Palenque a cambio de alimento para mascotas

Al ritmo de las canciones más conocidas de Carin León y acompañados de bolsas, paquetes e incluso bultos de croquetas para perritos, las y los potosinos se congregaron en Palacio de Gobierno para contribuir a una noble causa y lograr obtener un boleto gratis para el Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), mientras se mostraron agradecidas por la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de dar gratuidad al acceso, juegos y estacionamiento de este gran evento.

Con esperanza de lograr uno de los boletos Vip, cargando bultos de alimento para mascota, mujeres, hombres y jóvenes pacientes y de buen ánimo, aplaudieron la iniciativa del Gobernador Gallardo Cardona de regalar boletos.

 

 

Mascotas protectoras

 

IKAL y DANTE

El perro de la raza xoloitzcuintli es una raza canina prácticamente sin pelo originario de México. Se le conoce por su endemismo en el país y su estrecha relación con nuestra cultura.

 

KIBOCHI

Águila Real, es una especie emblemática de México. El Águila Real es considerada una de las especies de su género con mayor tamaño.

 

HUNTER

Al igual que KIBOCHI, esta hermosa especie mide entre 90 centímetros y un metro, con un peso de 3.8 a 6.6 kilogramos. Y puede volar grandes alturas sin perder de vista su objetivo en tierra.

 

GONZO, LOBO Y DRACO

Pastor alemán, una de las razas de perros más conocidas y comunes vistas en México, que cuentan con un gran instinto de cuidado, gracias a sus características son ideales para trabajos con policías y  bomberos.

 

BONNY

Labrador Retriever es también un animal ideal para rescate pues recordemos que Frida, la perrita rescatista del terremoto del 2017, fue de gran ayuda y salvó muchas vidas gracias a su extraordinario talento para el rastreo.

 

DEUCO Y BILLY

El pastor Alemán es una de las razas más inteligentes, fuertes, valientes y ágiles y es, por ello, la raza más común en el desarrollo de operaciones de rescate.