Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Descubren nueva variante del VIH, es mucho más contagiosa

Agencias | 05/08/2022 | 22:47

Esta nueva variante del VIH fue descubierta en Holanda, resultando se más transmisible y perjudicial explican científicos.
 
En una investigación reciente en los Países Bajos, se reveló la existencia de una nueva variante del VIH, la cual resulta ser más transmisible y perjudicial, así lo dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
De acuerdo a este descubrimiento científico, se trata de la variante subtipo B del virus que provoca SIDA. Las personas que viven con este subtipo experimenta entonces el doble de deterioro del sistema inmunitario y tiene cargas más elevadas.
 
Comenzó a esparcirse en Holanda, hace al menos dos décadas, y aunque este tipo es más potente, aún sigue siendo receptivo al tratamiento.
 
ONUSIDA, bajo la sombra de la pandemia del COVID-19, se encargó de dejar en claro que esta variante recién identificada no representa una importante amenaza para la salud pública. Sin embargo, ha provocado la alerta, para concientizar y evitar que el virus VIH de la nueva variante se propague.
 
¿Qué es el virus VIH que provoca SIDA?
El VIH sigue cobrando la vida de las personas cada minuto, lo que preocupa cada vez más a los científicos. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (según sus siglas VIH), es el responsable de la aparición del SIDA.
 
Este se contagia por medio de la sangre, semen o fluidos vaginales infectados. De acuerdo con los datos recabados por la ONU, alrededor de 10 millones de personas son afectadas por esta enfermedad en el mundo y aún no reciben terapia antirretroviral, explicó Eamonn Murphy, director ejecutivo adjunto de programas de ONUSIDA de la ONU.
 
Síntomas del SIDA
La enfermedad del SIDA debilita el sistema inmunológico, provocando los siguientes síntomas: pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga.
 
¿Existe cura para el VIH?
Hasta ahora no existe una cura para el virus del VIH, tan sólo existen terapias las cuales han avanzado mucho, logrando que la enfermedad no progrese y así disminuir las consecuencias del SIDA.