}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Otro bebé en Guadalajara con hepatitis de origen desconocido

Reforma | 05/08/2022 | 22:33

 Un bebé de 11 meses está hospitalizado por sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido.
 
 El pequeño es originario de Guadalajara y, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se reporta como estable. Inició síntomas el 15 de julio.
 
 Hasta la fecha, suman 12 los menores de edad atendidos en el Estado por sospecha de esta enfermedad. Tres han muerto.
 
 La dependencia estatal informó, en un comunicado, que, del total de casos, 10 se mantienen como sospechosos y dos ya fueron descartados, al tratarse de otro padecimiento.
 
 "El primero por dictamen del Grupo de Expertos y el segundo porque resultó positivo a Hepatitis A en las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)", se lee en el documento.
 
 La mayoría de los pacientes son residentes de Jalisco, sólo dos fueron referidos de otros Estados.
 
 El primero fue un bebé de 4 meses, oriundo de Nayarit, quien tras más de un mes hospitalizado, falleció el 28 de julio.
 
 El otro caso, se trató de un niño de 2 años 7 meses, originario de Tabasco, quien también murió.
 
 La otra muerte por sospecha de hepatitis de origen desconocido fue en un niño de 7 años originario de Zapopan. Fue la primera víctima.
 
 Desde el 2 de mayo, la SSJ reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido.
 
 Ante la sospecha de la enfermedad, puedes comunicarte a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la SSJ al teléfono 333-030-5000, extensiones 35059 y 35072.
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.