Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Registro Civil atiende incremento de divorcios

Plano Informativo | 05/08/2022 | 20:56

Aunque existe incremento de divorcio, aún no es mayor que el trámite de matrimonio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Oficialía Primera del Registro Civil de Soledad registra un incremento de divorcios en el municipio, los cuales comúnmente se efectúan con la finalidad de proteger la integridad de las familias, así lo dio a conocer la titular del área, Juana Ma. Morquecho Medina
 
Además, dio a conocer que, el primer libro con el que cuenta la Oficialía Primera es de 1942 en los cuales, en el proceso de divorcio solo se tachaba el acta de matrimonio por el oficial Mayor en turno y fue hasta 1970 en dónde se realizó formalmente un acta de divorcio en el municipio.
 
Detalló que, el proceso del divorcio tiene una duración aproximada de 3 meses, y de acuerdo a la titular de dicha oficialía, el mayor porcentaje de solicitudes de divorcio las realizan personas que se encuentran entre los 30 y 35 años de edad.
 
"Cuando hay una familia no funcional opta mejor por el divorcio, actualmente le puedo decir que en esta oficialía de esta cabecera municipal el divorcio está a la alza", mencionó.
 
Señaló que, aunque existe incremento en este proceso, no se ha rebasado el número de matrimonios que se celebran en el municipio, además de reconocer que este es un fenómeno que ocurre a nivel nacional del cual Soledad de Graciano Sánchez no es ajeno.
 
Por otra parte, Informó que, por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola, se continúa con el trámite de matrimonio totalmente gratuito para la población soledense, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio, los cuales se pueden realizar en cualquier Oficialía del registro civil ubicadas en el municipio.
 
"El trámite del matrimonio es el que tenemos gratuito en día y hora de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, el trámite por los soledenses de manera gratuita, con mucho gusto, es una instrucción que tenemos de la alcaldía, pueden venir de otros municipios a casarse aquí pero ya no sería gratuito, para mantener la gratuidad deben demostrarnos con un comprobante de domicilio su identificación vigente de qué son soledenses" , concluyó.
 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP