Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Hombres con falda? un cortometraje abre la puerta a la conversación

Plano Informativo | 05/08/2022 | 13:55

Bajo el slogan de contracultura valiente, la marca Baron, ha abierto espacio a la posibilidad de que los hombres puedan utilizar una prenda de vestir que desde siempre ha sido reservada para las mujeres.

Confeccionan faldas para hombres, y a través de un singular cortometraje pone en tela de juicio qué necesitan para poder usar esta indumentaria. “Pantalones” de Baron, producido por la agencia The Juju y Central Films cuestiona las cosas que un hombre tiene que quitarse para ponerse una falda.

 

A pesar de que artistas como Brad Pitt, Jared leto o Bad Bunny, se hayan lanzado a llevar a cabo esta tendencia, la realidad de las cosas es que la falda no es un elemento de indumentaria que se pueda encontrar en el clóset de cualquier hombre, pues aún está cargado de estereotipos.

Una de sus creadoras, Arah Kim, dijo en entrevista para el sitio Cultura Colectiva, que “es sorprendente como una falda tiene el poder de asustar a tanta gente, tanto a hombres como a mujeres, si eres mujer y la traes demasiado corta, prejuicio; y si eres hombre y te pones falda, prejuicio. Me encanta lo que la prenda representa socialmente”.

Así, con esta marca tratan de abordar el feminismo y la masculinidad desde otro ángulo, y se plantea la posibilidad de que las faldas se conviertan en una prenda de vestir cotidiana también para los hombres.

¿Tú qué piensas? ¿Estamos listos para ello?