Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Traía filoso machete y lo remitieron

Plano Informativo | 05/08/2022 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- Por portación de arma prohibida, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, los hechos sucedieron en la Unidad Habitacional Rancho Viejo, en la delegación de Villa de Pozos, el sospechoso andaba en la azotea de un edificio de condominios. Ya se encuentra tras las rejas, a disposición de la Agencia del Ministerio Público, junto con el objeto decomisado.  
 
Los agentes policiales uniformados realizaban un recorrido de seguridad, sobrevigilancia y presencia policial, con el propósito de disuadir posibles actos delictivos, de vandalismo, principalmente y fueron alertados por algunos vecinos quienes señalaron que un tipo andaba armado con un machete y escandalizaba. Los representantes de la ley atendieron la solicitud de los habitantes del lugar.  
 
Se trasladaron a la calle 99 donde, efectivamente, había un grupo de personas quienes les indicaron que el tipo se encontraba en la azotea de un edificio de condominios, de donde se negaba a bajar y blandía en la diestra el machete, de unos 60 centímetros.  
 
Con el permiso de los moradores subieron a donde se encontraba el sospechoso y, aunque trató de oponer resistencia, fue sometido y desarmado, luego lo bajaron y llevaron a donde estaba la patrulla, ante la expectación del vecindario.  
 
Le fueron leídos los derechos que le asisten como persona en situación de detención, luego, tras esposarlo lo subieron al vehículo oficiales para ser llevado a los separos de la corporación de donde, luego, mediante oficio, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, junto con el machete, donde deberá responder por la posible comisión del delito de portación de arma prohibida.