Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Relacionan a grupo criminal abatido con asesinato de policía

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/08/2022 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras expresó los pormenores del operativo que se llevó a cabo la tarde del jueves en el que se desactivó una célula de un grupo delictivo que operaba en la zona Media y que están vinculados a la desaparición y asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y al ataque a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. 
 
El fiscal detalló que en el enfrentamiento fueron abatidos 13 personas pertenecientes a la célula delictiva; diez hombres y tres mujeres. 
 
Destacó que se logró el aseguramiento de armas de alto poder así como vehículos y dinero efectivo. Mencionó que este grupo delictivo tenía ya un tiempo de estar asolando la zona, por lo que resulta un éxito el que se haya logrado su desarticulación. 
 
Indicó que hay dos personas detenidas que fueron capturadas en flagrancia en el momento de estar cavando una fosa donde se cree, intentaban deshacerse de los cuerpos de los agentes policiacos asesinados. 
 
Por último, dijo que este tipo de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se mantendrán a fin de ir recuperando algunos puntos donde se sabe de la presencia de los grupos criminales.