Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Joven descubre que su papá homofóbico es gay

UPSOCL | 05/08/2022 | 08:41

Durante los últimos años se ha masificado el uso de herramientas y plataformas para conocer personas en internet. Una de ellas es Grindr, una aplicación que es muy usada principalmente por hombres homosexuales y bisexuales para buscar pretendientes con quienes tener citas.
 
Esta aplicación funciona de manera similar a Tinder, en donde los usuarios pueden ver los perfiles de los demás internautas y también saber su cercanía geográfica.
 
Pero con ese sistema también las personas se pueden llevar algunas sorpresas. Y ese impacto casi traumático se lo llevó Jacob, un joven de Reino Unido que descubrió a su padre casado en la aplicación y contó su historia en el famoso programa radial británico, Kyle y Jackie O.
 
Según informó Daily Mail, el chico dijo que estaba navegando por la aplicación cuando vio una foto de alguien parecido a su padre. Al comienzo pensó que podía ser falso, pero cuando hizo clic en el perfil se dio cuenta de la verdad.
 
Lo que más le llamaba la atención es que él sabía que su padre seguía casado con su madre, y que además él había sido muy duro con él cuando le reveló que era homosexual. Entonces, ¿cómo su padre homofóbico podía estar registrado en una aplicación de ese tipo?
 
Fue así que entabló una conversación con él. “No estaba coqueteando con él, solo comencé una conversación normal, le dije que me gustaba su foto y le pregunté de dónde era. Luego le pedí una foto de su rostro; cuando la envió, era mi papá“, aseguró.
 
A Jacob no le importa si su padre es gay, sino que lo más importante es evitar que le mienta a su madre. Además, lo que más le choca es que su padre lo rechazó cuando él le contó que sera homosexual.
 
“Estaba súper en contra cuando salí del armario, me odiaba, estaba súper enojado y no quería tener nada que ver conmigo en su vida. Los hombres mayores que son más cerrados a menudo son homofóbicos“, agregó.
 
Finalmente, tras pedir el consejo de los radioescuchas, Jacob decidió no encarar a su padre por lo sucedido y esperará un tiempo hasta realizar su próximo movimiento, aunque la mayoría de sus amigos le aconsejaron hablar tanto con su progenitor como con su mamá.