Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Contra todo pronóstico, las obras en San Luis

Leopoldo Pacheco | 04/08/2022 | 09:04

PORQUE NO DEJA DE LLAMAR LA atención, y usted no me dejará mentir amigo lector, que a estas horas mientras su servidor escribe estas líneas, a tambor batiente las obras que están comprometidas y prometidas para los potosinos, siguen siendo objeto de duda entre aquellos escépticos y más aún los que no están de acuerdo con la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

 

UNA DE ELLAS Y DE LA CUAL SU avance y conclusión no dejará de ser emblemática por su utilidad y por lo mucho que se necesita esta obra que se mantuvo estancada por conflictos legales y políticos, es el Circuito Potosí.

 

LA REHABILITACIÓN DE 43 kilómetros de esta importante vía que servirá para desahogar hasta 250 mil vehículos diarios y se colocará entre las más importantes de la zona metropolitana, como la Carretera 57.

 

ANTE LAS CONDICIONES DE abandono, inseguridad y riesgo que guardaba el periférico de San Luis Potosí y la importancia de su flujo vehicular, el Gobierno de San Luis Potosí, enfocado en la funcionalidad, seguridad y el apoyo al desarrollo de la movilidad urbana, intervino en la totalidad de la vía que es de 43 kilómetros, en los cuales colocaron cinco mil nuevas luminarias tipo LED.

 

LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL nuevo Circuito Potosí se dividió en tres tramos y contó con la construcción de tramos, bases hidráulicas, carpeta asfáltica, drenaje, puentes peatonales, rehabilitación de puentes vehiculares, rampas, muros, pases peatonales, semáforos, banquetas, camellones, mallas antideslumbrantes, muros de protección central y guarniciones; cada obra, según la necesidad de los tramos.

 

GALLARDO CARDONA EXPRESÓ que este nuevo y moderno periférico de San Luis Potosí servirá para desahogar el tránsito del centro de la zona metropolitana, y su modernización lo colocará a la altura de la Carretera 57, el bulevar Río Santiago -que su nuevo gobierno también ampliará- o la avenida Salvador Nava Martínez.

 

OTRA QUE CONLLEVA LA FIESTA más importante de San Luis Potosí y que es la Feria Nacional Potosina, se terminará el viernes, precisamente el día de su inicio.

 

ES COMPLICADO EN TÉRMINOS DE obras urbanas, que los calendarios coincidan con los resultados, dado que en este tipo de acciones hay factores que no dejan de ser problemáticos, sin embargo la voluntad que la administración estatal está demostrando para llevar uno de los eventos más importantes para las familias potosinas, como es la Fenapo, sienta también un precedente que es necesario valorar en lo que se antoja sea una feria diferente y mejor en muchos aspectos que van desde su imagen, la seguridad y la serie de eventos y gustos que serán completamente gratuitos desde el acceso, hasta estacionamiento, juegos mecánicos, artistas y una serie de aspectos, incluyendo transporte, que sientan un precedente visto nunca antes.

 

POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS, más allá de críticas por la forma tan acelerada que evidentemente se realizan las obras, detrás de todo ello está el compromiso inquebrantable, ahora por traer sonrisas y desarrollo comercial a los potosinos que pasaron por dos años muy difíciles de pandemia y que es momento de empezar la recuperación de nuestro estado.

HASTA LA PRÓXIMA.