Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

El desahogo de la FENAPO

Miguel Ángel Guerrero | 03/08/2022 | 05:00

Como una inyección de ánimo a la colectividad vendrá a significarse la celebración de la Fenapo pues representará una buena oportunidad para que la gente desahogue la presión y el posible grado de depresión que pudo haberles provocado mantenerse más de dos años bajo la amenaza de ser contagiados por la pandemia, así como por el eventual dolor de haber perdido a un familiar por esa causa, evento ferial que desde el año 2020 debió de cancelarse por la amenaza de propagación del virus y porque desde marzo de ese año se  en que se declaró la detonación de la pandemia empezó La lucha para contenerla lo que afortunadamente pudo lograrse en parte merced a la imposición de medidas sanitarias y la vacunación masiva, desafortunadamente también incluyendo la paralización de las actividades productivas con la consecuente afectación económica que todo eso acarreó.
 
Ahora, si bien no se ha logrado erradicar por completo la pandemia se pudieron crear las condiciones como para que las autoridades de salud y el gobierno acordaran llevar a cabo la celebración del evento ferial bajo las medidas sanitarias de rigor que eviten un repunte de la pandemia.
 
El decaimiento del ánimo social que ha causado este fenómeno podrá ser paliado este año a partir del 5 de agosto en que inicia el llamado máximo evento de los potosinos.
   
Saludablemente para la economía familiar y a diferencia de las ediciones anteriores los jefes de familia ya no tendrán que tronarse los dedos por la preocupación de pagar una buena cantidad de dinero por ingresar a las instalaciones encaso de ser numerosa la familia, toda vez que, como es sabido, el acceso será gratuito.
 
Tampoco tendrán que preocuparse si los niños se empeñan en subirse a uno o dos juegos mecánicos que en el pasado cobraban más de cien pesos por niño en virtud de que podrán divertirse en los que quieran porque no tendrá ningún costo subirse a cualquiera de los que se instalen con lo que los niños también tendrán la oportunidad de relajarse lo necesario después de más de dos años de encierro obligado y de obligadas y pesadas clases en línea.
 
Y si a los padres les agobiaba pensar en lo que tendrían que pagar en el transporte urbano para llegar a las instalaciones igualmente no tendrán motivo de agobio económico pues se dispondrá de transportación gratuita de la gente a la zona de la Fenapo.
 
Así entonces, la celebración ferial vendrá a convertirse en la oportunidad para el desahogo emocional de las presiones que vino a causar a los potosinos los más de dos años de pandemia que ha azotado a SLP cuando menos una buena noticia en estos tiempos en que las buenas nuevas son raras, así que a disfrutar de la feria sin grandes desembolsos con los niños.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.