Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿De qué están hechas las gomitas? descubre que es lo que te estás comiendo.

Agencias | 02/08/2022 | 02:03

Un dulce que le encanta a grandes y chicos, conoces ¿De qué están hechas las gomitas? y descubre que es lo que te estás comiendo.
 
Sin dudarlo las gomitas son uno de los dulces que a todo niño y adulto le puede gustar, principalmente por su dulzura y delicioso sabor, así como por lo divertido que pueden llegar a ser. Es por ello que te decimos de qué están hechas.
 
¿Quién fue el creador de las gomitas?
Antes de contarte todo lo que te está generando curiosidad, te hablaremos de cuándo se crearon. Su historia nos lleva a 1920, cuando el alemán Hans Riegel inició su propia empresa de dulces, algo muy casero, por lo que estaba buscando algo que pudiese venderse más.
 
Entre experimentos, entonces creó un dulce suave con sabor a fruta y a base de grenetina, dando con lo que hoy día conocemos como gomitas.
 
Además, su forma original son las de osos, debido a que fueron la primeras creadas por Hans Riegel , inspirándose en los osos de los grandes desfiles y los nombró Gummibärchen.
 
¿De qué están hechas las gomitas?
Bueno, ya conoces que las originales son de forma de osos y por supuesto que llevan azúcar y grenetina, siendo el más esencial. Además de ello, contienen jarabe de fructosa.
 
La grenetina es de color transparente y no tiene sabor, por lo que es perfecto para añadirle de forma natural o artificial el color que tu le quieras dar, así como el sabor, el cual tampoco tiene, por lo que se dice que es incolora e insabora.
 
Ésta se da del colágeno proveniente de la ebullición prolongada de piel, tendones, ligamentos y huesos de vacas y cerdos.
 
Las gomitas tienen su lado bueno y malo, este último es evidente por su alto contenido de azúcar, por lo que cuidar su consumo debe de ser primordial para evitar otras enfermedades como consecuencia. Mientras que su lado bueno es que contienen aminoácidos.