Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El mexicano Isaac Hernández impulsa a niños bailarines pese a crisis

Plano Informativo | 02/08/2022 | 01:01

El bailarín mexicano Isaac Hernández, considerado uno de los mejores del mundo, anunció este lunes su interés por impulsar a los nuevos talentos del ballet clásico en el país, pese a los problemas económicos que persisten tras la crisis de la covid-19.

 

En una rueda de prensa en la ciudad norteña de Monterrey, a la que trajo su proyecto "Despertares Impulsa", señaló que es más importante que nunca que niños y adolescentes tengan un espacio para desarrollar su carrera profesional en esta disciplina artística.

 

“Los jóvenes han vivido una situación sin precedentes y entendí que era muy importante sacar nuestra mejor versión para que pudieran tener aspiraciones, volver a soñar, tener una posibilidad de seguir su formación y por eso era tan importante esta oportunidad de llegar a nuestro país”, dijo.

 

Hernández, originario de Guadalajara, agregó que la cuarta edición de "Despertares Impulsa" fue organizada en tiempo récord con el apoyo de autoridades federales y del estado de Nuevo León, pero el aumento de contagios de la covid-19 en el país le hizo pensar en que tendrían que suspenderla, como sucedió hace 2 años.

 

“Hay mucha incertidumbre por la situación que hemos vivido en los últimos años y no sabíamos si íbamos a sacar este proyecto. Mi hermana Emilia y yo hablamos del tema y acordamos que lo más importante, incluso si no se rescataba la función (de gala) del Auditorio Nacional, era importantísimo rescatar las audiciones de Royal Ballet School”, expresó.

 

Monterrey, la ciudad más grande del norte de México, alberga la IV edición de "Despertares Impulsa", una plataforma creada por Hernández para fomentar el gusto por la danza mediante conferencias y clases magistrales, y que anteriormente tuvo sedes en Ciudad de México y Guadalajara.

 

Como parte de las actividades, un grupo de 77 niños previamente seleccionados entre 248 aspirantes, principalmente del norte del país, tendrán este lunes audiciones gratuitas por primera vez con representantes del Royal Ballet School, una de las academias más prestigiosas del mundo, que busca nuevos talentos en esta disciplina artística en México.

 

Ian Mackay, representante del Royal Ballet School, aseguró que hay un interés en conocer a los nuevos talentos mexicanos que se han formado en instituciones públicas y privadas, y que eventualmente pudieran incorporarse a la escuela.

 

“Estamos intentando llegar a sitios lejos por el mundo, donde niños tienen la oportunidad de acercarse y tener (acceso) al primer paso, que son las audiciones. En vez de volar a Inglaterra, tienen la oportunidad de ser vistos en su país", indicó.

 

“Despertares Impulsa” cerrará las actividades de esta edición con una gala el próximo 6 de agosto en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, que contará con la participación de bailarines de las compañías más reconocidas de todo el mundo.