}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Fin a maldiciones viales

Miguel Ángel Guerrero | 02/08/2022 | 00:01

Kiosko

Con todo y que se pospuso para el próximo miércoles la inauguración del renovado periférico o circuito Potosí como es llamado ahora por las nuevas condiciones de seguridad que ofrecerá a la circulación vehicular al entrar en funciones permitirá acabar con el triste registro de una muerte diaria por percances automovilísticos, choques atropellamientos y demás ocurridos particularmente durante la noche, maldición que durante décadas mantuvo la antigua diagonal  actualmente llamada avenida Salvador Nava.

 

Pospuesta la inauguración del circuito Potosí por detalles faltantes en las obras de su renovación a partir de su puesta en servicio dejará también de ser una especie de vialidad maldita en la que de un tiempo para acá se registran incidentes en los que, por lo menos, se pierde una vida cada día.

 

Normalmente las causas de los percances se relacionaban con las pésimas condiciones en que se encontraba la vialidad que provocaban la pérdida del control de las unidades y, en muchos de los casos, la deficiente iluminación nocturna lo que convertía en una verdadera apuesta a morir aplastado por un tráiler o en un choque frontal con otro vehículo arriesgarse a transitar el periférico por la noche especialmente en su tramo de la zona norte que es donde tuvieron lugar decenas y decenas de accidentes mortales.

 

 Ese tener que apostar a la posibilidad de morir en un percance automovilístico si se tiene que transitar de noche acabará con la espléndida nueva iluminación con que se dotó al nuevo periférico por el alto nivel de seguridad que ofrecerá a la circulación vehicular y el alumbrado de alta calidad que permitirá una mejor visión nocturna.

 

Decíamos al principio el lamentable récord de ser escenario de un accidente vehicular con una muerte diaria perteneció durante largos años a la antigua Diagonal que luego cambiaría su nombre por el de avenida Salvador Nava, maldición a la que puso fin el gobierno del profesor Carlos Jonguitud Barrios al ampliarla e instalar nueva iluminación así como los puentes peatonales con los que terminó el peligro para la gente que por aquel tiempo  que no tenía más opción que cruzarla a pie cuando quería pasar al otro lado. En una aventura que a muchos les costó la vida.

 

CABOS SUELTOS

La guardia civil estatal ya empezó a demostrar lo que puede hacer en el combate a la inseguridad con el rescate de cinco personas privadas de su libertad en Rioverde donde además decomisaron un gran arsenal de armas de alto poder perteneciente al crimen organizado, el hecho fue difundido a nivel nacional por los noticieros televisivos de las principales televisoras en un golpe que ojalá y se repita pronto.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.