Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

'La vida no mata, mata no vivvirla', Luis Osorio

Daniel Molina | 01/08/2022 | 00:51

Política, redes sociales y más

La Ciudad de México, en donde la colonia Condesa se ha convertido en una zona totalmente turística y sobre todo frecuentada por extranjeros por su ambiente de barrio. Este proceso llamado “gentrificación”, es un fenómeno socio económico y urbano en el cual una clase social desplaza a otra por menores ingresos. Así, que las colonias Condesa, Hipodromo, Roma, Juárez entre otras en el centro de la Ciudad de México se encuentran con este proceso social.

 

Sin embargo, el que las zonas crezcan en su plusvalía y migración de nuevos pobladores,  no quiere decir que estén libres de la delicuencia.

El atractivo de la colonia Condesa, siempre invita a los cafecitos, ha pasar una tarde tranquila degustando una cena “hipster”, como lo marca esta cultura urbana. Usted, se puede imaginar por la hora, el momento y la tranquilidad de los andadores, respirando un espacio que no en todos lados se encuentra.

 

Entonces, alrededor de las ocho de la noche del día sábado, encuentra un espacio de parquimetro (cosa rara), para poderse estacionar. Hay que recordar, que el parquimentro, es un servicio donde la Ciudad de México renta espacios para colocar su auto, a través de un consecionario, quien cobrará un cuota por este servicio.

 

El café insuperable. Taza de café americano, ocho onzas exactas, diez gramos de café italiano, temperatura idónea y todo un gusto dejar una propina por la atención del mesero. Ese mesero, que nunca en su vida estudio para serlo, pero le pone corazón a su trabajo, ya que sabe es su camino para convertirse seguramente en emprendedor y el próximo millonario del país.

 

Caminar al auto, seguir con la charla amena, te despides y subes para escenderlo aún con un buen sabor a café. 

 

¡Sorpresa! No arranca, la marcha totalmente muerta y piensas en el reflejo que es la batería. No, tienes luces en el tablero, hay luces en los faros. Bajas del auto, observas y la primera impresión pareciera que hubo un golpe en el frente. Te acercas y con más atención, el cofre un poco levantado y algo descuadrado. Levantas para ver el motor y, sin ser experto en mecánica, resulta que la computadora de tu auto fue arrancada.

 

Servicio de parquimetro, gobierno de la Ciudad de México, no importa, ellos no son responsables de nada. Así que ha pagar tu robo y dar gracias a Dios, que aún encontraste aúto. Hablar del seguro, es otra historial.

 

Ya van muy adelantadas las corcholatas.

 

Proximamente si alguien tendrá trabajo será el Instituto Nacional Electoral. Pues, después de las repetidas veces que se ha mencionado desde palacio, que las “corcholatas”, ya se abrieron, éstas siguen de dando de hablar.

 

Los posibles, pre, pre, pre candidatos han estado recorriendo el país y exhibiendo y anunciando sus programas de como ve un mejor país. Sin embargo, todos en funciones dentro de la administración pública. Esto, desde el tema electoral, se le menciona como: “actos anticipados de campaña”, así que quien los esté documentando, seguramente será un buen argumento para poder tirar candidaturas.

 

Solo que no hay que olvidar, que primero las “corcholatas”, tendrán que pasar por las encuestas internas para ser favorecidos por institutos políticos.

Así, que aún falta tiempo.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

 @DanMSocial

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.