Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Regresa la Fenapo como fiesta popular y gratuita

Armando Limón | 01/08/2022 | 00:48

Como lo prometió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya todo está listo para que dé inicio la Feria Nacional Potosina del 5 al 28 de agosto en unas instalaciones renovadas, con nuevos atractivos y un programa artístico del Teatro del Pueblo de gran nivel y sin precedentes en la historia de este evento.

 

Se ha estimado que serán alrededor de 4 millones de personas las que van a asistir a esta edición 2022 de la Fenapo, tanto visitantes locales como nacionales y extranjeros, lo que perfila una derrama cuantiosa no solo hacia el interior del evento sino también hacia afuera que se reflejará en la ocupación hotelera y en diversos servicios conexos con el turismo.

 

Desde que asumió la gubernatura Gallardo, destacan las acciones emprendidas por su administración encaminadas a la recuperación económica de la entidad con una vasta obra pública en toda la entidad y que se paralizó en el sexenio pasado, la atracción de inversiones y generación de empleos, el apoyo a emprendedores y políticas sociales para los menos favorecidos. 

 

Tras dos años en que se suspendió la Fenapo por la pandemia del coronavirus y sus instalaciones quedaron en el abandono, saqueo y se deterioraron de manera lamentable, su rescate fue un compromiso asumido y fue necesaria la intervención gubernamental, en coordinación con el patronato, para ofrecer un evento digno y competitivo.

 

Hay que recordar que desde antes de la pandemia, el evento ferial devino en un negocio de unos cuantos y entró en una franca decadencia y que el colmo fue el escándalo del cobro de un “moche” a un conocido artista, esto fue apenas una muestra de un cúmulo de irregularidades. La situación ha cambiado con Gallardo, se trata de una nueva Fenapo que recupera su esencia popular y dirigida a la recreación y esparcimiento de las familias potosinas y visitantes.

 

Otra novedad de la Fenapo, que fue un compromiso de campaña del ahora gobernador Gallardo, es la entrada gratuita y tampoco se cobrará el uso del estacionamiento que incluirá un seguro contra robos, estas medidas reafirman el ánimo social que guía a la actual administración estatal y se eliminó el lucro desmedido del gobierno pasado.

 

También se podrá disfrutar la tradicional Muestra Gastronómica principalmente con los platillos regionales, de la Muestra Ganadera, los pabellones Industrial y Comercial, un espectáculo ecuestre y la fuente danzarina como la que ya funciona por las noches en el Parque Tangamanga I. Otra novedad será el pabellón del gobierno estatal que brindará a los visitantes la oportunidad de realizar diversos trámites.

 

EL CIRCUITO POTOSÍ

 

Una obra de alto impacto en la capital potosina que emprendió el gobernador Gallardo como parte de sus primeras acciones, fue la rehabilitación del Circuito Potosí, antes conocido como el anillo periférico que se mantuvo en el olvido por los pasados gobiernos que no le dieron mantenimiento, será inaugurado en las próximas horas, se trata de una vialidad de 43 kilómetros con puentes y obras accesorias que permitirá fortalecer la movilidad hacia la Zona Industrial y hacia la misma Fenapo y el centro de la ciudad a través de vialidades primarias.