Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mejores bebidas de matcha para evitar el envejecimiento

Glamour | 28/07/2022 | 02:16

Si aún no conoces los beneficios del té matcha, ponle stop a todo lo que estás haciendo y checa la siguiente lista: acelera el metabolismo, neutraliza los picos de azúcar en la sangre, sube los niveles de energía, refuerza el sistema inmune, alivia el estreñimiento y, lo mejor, ¡evita el envejecimiento prematuro!

 

La razón de su poder se debe a que proviene de las hojas molidas de té verde, haciéndolo más concentrado y nutritivo que esta planta. O sea que, ¿tiene más antioxidantes que el famoso green tea? Así es, y por ello te recomendamos incluirlo en tus bebidas diarias para mantenerte joven por más tiempo. Échale un ojo a estas deliciosas recetas con las que disfrutarás su sabor, ¡y obtendrás beneficios extra!

 

1. Whipped matcha

Es la versión healthy del Dalgona Coffee, además de que está cargada de vitaminas y proteínas vegetales que protegerán los tejidos de tu piel. Agrega a un recipiente dos cucharaditas de matcha, dos cucharaditas de crema para batir y una cucharada de edulcorante. Bate vigorosamente y, cuando consigas una mezcla densa, sirve encima de un vaso con hielo y leche de almendras.

 

 

2. Limonada de matcha

Añade a la licuadora el jugo dos limones, una cucharadita de matcha, unas hojitas de menta, endulzante al gusto y una taza de agua. Tritura hasta que las hojas de menta se deshagan por completo y vierte el líquido en un vaso con hielos. Gracias al limón y la menta, es una de las mejores bebidas para limpiar e hidratar la piel.

 

 

3. Matcha smoothie

En un vaso de licuadora, agrega un puñado de espinacas, una manzana verde (de tamaño pequeño y en trozos), una cucharada de matcha, 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar y ½ taza de hielos. Procesa por varios minutos y vierte la mezcla en un vaso de vidrio. Este batido es exquisito y te ayudará a purificar la sangre para un cutis radiante.

 

 

4. Jugo de matcha

¿Defensas bajas, piel apagada y cabello seco? Toma un procesador y coloca un kiwi sin cáscara, ½ taza de fresas, ½ taza de blueberries, una cucharadita de matcha y un chorrito de agua. Muele muy bien para formar un zumo concentrado y disfruta con un poco de matcha espolvoreado encima.

 

 

5. Easy-matcha latte

Agrega a un frasco una cucharada de matcha en polvo, una cucharada de miel y un chorrito de agua. Revuelve para formar una pasta, agrega una taza de leche vegetal y cierra el frasco. Enseguida, agita por varios minutos para que todos los ingredientes se incorporen y finaliza sirviendo en un vaso con hielos. Si lo deseas, puedes agregar canela espolvoreada encima, ¡será un boost anti-envejecimiento!