Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tula, en la mira para darle la distinción de Pueblo Mágico

MSN | 28/07/2022 | 02:04

De cumplir con las especificaciones y requisitos, Tula, Hidalgo, podría convertirse en Pueblo Mágico, dijo este miércoles el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Durante una gira realizada por el municipio hidalguense, el funcionario destacó que Tula cuenta con atractivos turísticos y una herencia cultural y gastronómica que lo distinguen.

 

Torruco Marqués también sostuvo un encuentro con empresarios y autoridades; escuchó sus inquietudes y propuestas para impulsar acciones concretas que detonen la actividad turística, la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto, como se hace con otros destinos.

 

La comitiva encabezada por el secretario de Turismo realizó un recorrido por el Parque La Tolteca, proyecto que tiene como objetivo principal aprovechar las edificaciones de la Antigua Planta Tolteca fusionada con la arquitectónica industrial para crear un espacio único y vibrante para los visitantes.

 

Además, visitaron la zona arqueológica de Tula, punto representativo de la cultura tolteca, en donde destacan los  emblemáticos Atlantes de Tula.

 

Las autoridades y empresarios también recorrieron la Catedral de San José, convento levantado por los evangelizadores de la Orden Franciscana durante la época de la conquista, detalla un comunicado emitido por Sectur.

 

La gira de trabajo por Tula también incluyó, entre otras actividades, recorridos por el Andador Quetzalcóatl y el río Tula y concluyó en el Rancho Los Álamos, con lo que el titular de Sectur pudo constatar el estado que guarda la infraestructura turística del destino, y el potencial para consolidarse como Pueblo Mágico.

 

México tiene actualmente más de un centenar de Pueblos Mágicos, una categoría que otorgan las autoridades a localidades que cumplen entre distintas variables, con una atractiva infraestructura turística.