Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Galindo con qué presumir en su primer informe

Miguel Ángel Guerrero | 28/07/2022 | 00:23

Con el programa de vialidades potosinas como insuperable tarjeta de presentación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se enfila a su primer informe de gobierno en el que, sin duda, la joya del documento lo constituirá la certeza de haber emprendido el más ambicioso programa de movilidad en la historia de la capital potosina en contraste con las rabonas acciones que en el primer tramo de su administración pudieron realizar por lo menos sus tres antecesores inmediatos.

 

Si bien, es cierto que consolidar su escudo de protección de la ciudadanía contra la inseguridad es uno de sus grandes pendientes también lo es el hecho de que se encamina a lograrlo con la nueva secretaría municipal del ramo como punta de lanza como lo muestran los resultados positivos que diariamente ofrece la corporación en su tarea de vigilar la ciudad e inhibir la delincuencia.

 

Y es con hechos concretos como Galindo puede presumir sus logros como puede ser el que a la fecha se han pavimentado casi 300 mil metros cuadrados en la ciudad luego de que se comprometiera a hacerlo en un millón de metros.

 

En su manejo político EGC igualmente puede ufanarse de ser el alcalde que mejor relación política y personal mantiene con el gobernador que le tocó coincidir lo que se nota en que varias acciones importantes las han emprendido conjuntamente.

 

Asimismo, en cuestión de aprobación ciudadana en este primer año basta que recuerde que está “rankeado entre los mejores alcaldes del país lo que ni en sueños pensaron alcanzar los tres o cuatro que lo antecedieron en el cargo con todo y lo ilustre del apellido que unos tenían.

 

De su cercanía con los potosinos puede hablar la buena respuesta que ha tenido su convocatoria a participar en el programa “domingo de pilas” con el que semanalmente devuelven la limpieza a colonias de todos los niveles en los que pone la muestra iniciando las jornadas escoba en mano, lo que lo hace caminar con tranquilidad a su primer informe.

 

CABOS SUELTOS

Como que ya es tiempo de que se haga algo serio y legal contra la concesionaria del Realito pues tantas fallas en el suministro de agua ya parecen una burla, ¿no?... Finalmente el desaseo en los trabajos que realiza el Interapas parecen ser la causa de la muerte de una menor al caer a una alcantarilla que gente del organismo dejó destapada a lo que se agregan los desperfectos en los vehículos ocasionados por las franjas mal tapadas que dejan por todos los rumbos de la ciudad por sus trabajos en las redes del agua o del drenaje, lo que avala el severo reproche de RGC a la dependencia por la tragedia registrada.