Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

La apuesta por fiesta de los potosinos

Leopoldo Pacheco | 28/07/2022 | 00:21

Contenido Neto

MÁS ALLÁ DE SER SOLO UN evento ferial dedicado al entretenimiento y difusión de la cultura, el regreso de la Feria Nacional Potosina tras dos años de ausencia por la pandemia, se convierte en el resultado del esfuerzo que hace el gobierno del estado por reactivar la actividad económica y comercial que se aglutina en este importante evento.

 

PARA EL DIPUTADO FEDERAL POR el Partido Acción Nacional, Héctor Jaime Ramírez Barba, quien es médico de profesión, especializado en salud pública, la celebración de la Feria Nacional Potosina 2022 es viable y factible y con un muy bajo riesgo, puesto que en San Luis Potosí se han aplicado con éxito los protocolos y esquemas para proteger e inmunizar a la población contra el COVID-19 y sus variantes durante el actual gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

 

RAMÍREZ BARBA QUIEN FUNGE también como secretario de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, resultó electo por el vecino estado de Guanajuato bajo las siglas del blanquiazul, coincidió en las previsiones hechas por el propio gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, en el sentido de que “para esas fechas -cuando se celebre la Fenapo 2022- ya vamos a ir de salida”, aunque claro, hay que mantener la prevención.

 

EN EL CASO DE ESPACIOS cerrados pueden efectuarse eventos con uso de cubrebocas entre los asistentes, la afluencia puede calcularse en base a población vacunada, así como en otros indicadores generales como quién no se haya vacunado pero se contagió ya está inoculado, quién se haya vacunado y se contagió y se vacunó o no de nueva cuenta ya está inmunizado, reforzado, quien cuente con su esquema completo está protegido.

 

SE PUEDE HACER PRONÓSTICO inclusive en base a prototipos o modelos matemáticos: cuánta gente ha sido vacunada con dosis o esquema completo, ¿cuántos faltan por vacunar? ¿hay casos nuevos? número de pruebas, tipo de cepa circulante, todo esto hace que el riesgo sea menor, la probabilidad de contagiarse y que ésta sea de gravedad.

 

CON ESTAS ESTIMACIONES, UN Consejo Estatal de Salud en el estado pudiera recomendar si efectuar el evento, la crisis en San Luis Potosí con muy poco recurso aplicado anteriormente -a este gobierno- en la atención, prevención y combate a la pandemia merece su reactivación social y económica, cultural, turística y en general de convivencia, respaldó el diputado federal panista.

 

CONSIDERAR TODOS ESTOS factores no resulta sencillo, sobre todo ante aquellas personas que consideran que la feria es un riesgo, pero es aquí, amigo lector, tras dos años de parálisis económica y social, donde debemos equilibrar nuestra voluntad por salir adelante de la crisis y no convertirnos en rehenes de temores que podrían no terminarse nunca.

 

ES AHORA O NUNCA Y SIN DUDA debemos aprender a vivir con ello.

 

HASTA LA PRÓXIMA.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.