San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo San Luis, Luis Alvarado reconoció que en la capital se tiene un déficit de 6 mil viviendas de interés económico.
Destacó la importancia de que de invierta en este tipo de vivienda social y se aprovechen y potencialmente los espacios que hay disponibles para este tipo de desarrollo habitacional que se requiere.
Asimismo el presiente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) Francisco Torres Ocejo aclaró que la falta de aprobación de los proyectos de vivienda ha limitado el desarrollo de fraccionamientos de interés social, al asegurar que se tienen más de dos mil casas habitación en proyectos próximos a autorizar.
Aseguró que se está trabajando en coordinación con el ayuntamiento capitalino para poder dar celeridad a los proyectos que se tienen en análisis y poder iniciar con la construcción de los fraccionamientos en distintas zonas de la ciudad y así poder sanear el déficit de vivienda que se tiene.
Asimismo recordó que se estará ejecutando un proyecto en Ciudad Satélite que incluye la construcción de cinco mil nuevas casas, las cuáles podrían iniciar a levantarse entre el 2022 y 2023 de acuerdo a la liberación del proyecto.
Por último de acuerdo a CANADEVI el déficit de vivienda en general es de al menos 15 mil casas habitación.