Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿SIMPATIZAR CON EL GOBIERNO?

Lupillo González | 27/07/2022 | 05:30

Esta semana el primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, volvió a generar polémica en el sentido que él piensa que un periodista debe simpatizar con el gobierno y eso plasmarlo en su trabajo.

 

Sin embargo, la periodista de Revista Proceso le dijo que eso no era correcto, que el periodista debe ser imparcial y al poder ser le cuestiona.

Obviamente este tema no es nuevo y durante muchos años, hemos visto periodistas que abiertamente simpatizan con el gobierno en turno y otros que también lo son, pero le disimulan. 

 

Desde mi personal punto de vista, pienso que un periodista debe mantenerse alejado tanto de fobias como simpatías para poder hacer un trabajo imparcial, veraz y objetivo. Simpatizar con el gobierno en turno, te hará perder la brújula. La crítica no debe ser considera como ataque, ni a quien te diga la verdad, lo conviertas en un enemigo conservador.

 

GALLARDO VA POR MORENA

Después de varios años, al parecer por fin se va a renovar la dirigencia de Morena en San Luis Potosí. Sergio Serrano, el eterno dirigente ha sido crítico con la administración de Carreras y desde hace años con la famosa “Gallardía”. Nunca rindió cuentas y siempre ocultó los millonarios gastos.

 

Ricardo Gallardo Cardona está operando fuertemente para poder incidir en el nuevo dirigente y para eso cuenta con el apoyo del delegado de programas integrales del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales. De momento ya tiene el control del verde y del PT. Es por eso, que tener bajo su dominio a Morena es fundamental. 

 

AHOGADO EL NIÑO

Con una lucidez impresionante, la diputada local Dolores García Román, salió de pedir a Interapas que debe reforzar la inspección de alcantarillas, esto tras el lamentable fallecimiento de una niña de tres años que cayó en una alcantarilla de drenaje abierta en el ejido La Libertad. ¿Por qué no se le ocurrió a la brillante legisladora exigir esto antes? No se nos olvide, que ya lleva en el cargo diez meses y nunca se le prendió el foco para proponer algo así.

 

La misma y lamentable situación sucedió hace meses sobre el boulevard Rio Santiago, donde la caída de un árbol provocó la muerte de una persona que circulaba en su camioneta. Días después de este suceso, aparecieron cuadrillas de la SEDUVOP talando árboles y retirando los que eran una amenaza. Terrible irresponsabilidad de las autoridades, que reaccionan cuando ya es demasiado tarde.

 

HUACHICOL A LA ALZA

Con datos del propio Pemex, el robo de combustible en México creció un 32% en lo que va de enero a junio de este año. Nos vendieron la idea, que el gobierno federal sería implacable con los huachicoleros y que el robo de combustible iba a disminuir considerablemente conforme avanzara el sexenio. 

 

Por cierto, apenas el pasado fin de semana, sobre la carretera 57 en el tramo de Guanajuato-San Luis Potosí se observan varios puntos sobre la lateral, donde por medio de iluminación intermitente, botes con fuego y conos, invitan a los camioneros presumiblemente a cargar diésel de forma clandestina. Aquí es donde debería estar la autoridad trabajando de lleno para erradicar esta práctica que tanto daña la economía del país.