Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde en grado 3 en materia de fallas geológicas

Alicia Limón | Plano Informativo | 26/07/2022 | 16:08

Rioverde, SLP.- El municipio de Rioverde se encuentra contemplado en grado 3 en materia de fallas geológicas reconoció el Director del Instituto de Planeación Municipal, Adrián Peña Romo, destacando que dichos datos se encuentran considerados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
 
 
El sistema de planeación urbana en Rioverde existen varios instrumentos, entre ellos el Programa del Centro de Población de Rioverde se contempla la carta de Riesgos Físicos y Geológicos dentro de lo que es la zona urbana contemplando las partes inundables que son los humedales.
 
 Además se contemplan zonas de fallas geológicas en el sector norte al ser suelos de tipo calcáreos con altos niveles de porosidad; otra de las fallas son actividad volcánica inactiva como Piedras Negras ubicado en la Delegación de Pastora, teniendo gran diversidad en la zona.
 
Peña Romo, dio a conocer que las reformas a la ley en Desarrollo Urbano, han requisitado las nuevas construcciones, que deben de cumplir con una serie de requisitos para evitar problemas en las casas.