Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce los beneficios del pepino en tu piel

Glamour | 26/07/2022 | 02:01

¿Cuántas veces no has visto a celebs en tus series y chic flicks favoritas poniéndose rodajas de pepino en los ojos? Las fashion bloggers e it girls recurren también, con frecuencia, a este poderoso ingrediente para revitalizar su mirada.

 

¿Pero sabías que los pepinos ofrecen muchas más ventajas a tu salud y belleza? Sigue leyendo ¡y descubre cuáles son!

 

Los poderosos beneficios de los pepinos en la piel

Debido a que cuentan con una alta dosis de agua, vitaminas y minerales, los pepinos son un ingrediente que tu piel necesita con frecuencia. Por ello, este alimento ha sido usado desde la antiguedad para resaltar la belleza natural y a continuación entenderás por qué.

 

Combate la celulitis

Ayuda a prevenir la aparición de la piel de naranja y a disimular su apariencia. Recuerda siempre que la celulitis es natural y también hace que tu piel sea bella, pero si prefieres reducirla o evitarla antes de que aparezca en alguna zona de tu cuerpo, te recomendamos hidratarte con frecuencia con agua y jugo de pepino (sin azúcar).

 

¿Por qué funciona? Porque los pepinos son súper hidratantes y contienen fotoquímicos que ayudan a que el colágeno de la piel se contraiga y esto previene la formación de celulitis.

 

Cutis radiante

Otra de las maravillas de comer pepinos o de aplicar productos y tratamientos de belleza que lo contengan es que, gracias a sus propiedades astringentes, mantienen tu rostro limpio, regulan la producción de grasa (para evitar que tu piel brille en exceso) y combaten el acné (y los puntos negros o espinillas).

 

Además, al estar formado en su mayoría por agua, ten por seguro que tu cutis se mantendrá humectado.

 

Calma la irritación

¿Quemaduras por el sol? ¿Piel reseca o irritación en alguna parte de tu cuerpo? El pepino saldrá nuevamente a tu rescate, pues cuenta también con propiedades desinflamatorias y refrescantes que ayudarán a que las áreas afectadas sanen.

 

Desvanece signos de cansancio y envejecimiento

Como las arrugas o líneas de expresión, la flacidez en la piel, las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

 

¿Cómo lo logra? Estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel, hidratando a profundidad y desinflamando incluso las zonas de piel más sensibles (como la que se encuentra por debajo de los ojos).

 

¿Y cuáles son los beneficios del pepino en el pelo?

Si no eres fan de comer este alimento al natural o de beberlo en jugos y agua ¿qué tal una nieve de limón con pepino para hidratar el pelo? También puedes tomarlo en forma de smoothie, echa a volar tu imaginación pero lo importante es que no lo dejes fuera de tu dieta y rutina de belleza.

 

Elimina el frizz

¡Así es! Dile adiós al encrespamiento capilar aplicando (al menos, dos veces a la semana) mascarillas caseras de pepino o tratamientos de haircare que incluyan este mágico ingrediente.

 

Tu cabello crecerá más rápido

Ya que los pepinos tambén tienen sulfuro y silicio entre sus ingredientes clave, tu melena crecerá más gruesa y resistente ¡a mayor velocidad!

 

Melena saludable

Gracias a la máxima hidratación capilar que ofrece, desde la raíz hasta las puntas, los pepinos evitarán que de debilite o caiga tu pelo y te ayudarán a prevenir la orzuela. También le darán un brillo natural a tu cabello.

 

Ventajas de comer pepino en la salud

¿Sabías que este vegetal también le ofrece a tu cuerpo vitamina C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc? Si aun no te hemos convencido de comerlo con frecuencia, te daremos más razones para hacerlo.

 

Mantiene tu figura

Además de ser saludables y nutritivos, los pepinos cuentan con pocas calorías y producen un efecto de saciedad en el cuerpo.

 

Así es que podrían ser un snack ideal, entre comidas, para aquellas personas que buscan cuidar su figura o bajar de peso.

 

Disminuye el estrés

El complejo de las vitaminas B está incluído en los pepinos y los beneficios que ofrecen es combatir la ansiedad, al relajar al sistema nervioso.

 

¿Por qué no refrescarte tras un día pesado con una refrescante bebida con pepino?

 

Mejora tu digestión

¿Otra de las bondades del pepino para tu cuerpo y tu salud? Favorecer a una digestión más saludable, al ser rico en fibra y agua.