Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Quito 2, La capital de los ecuatorianos

Clara Villarreal | 26/07/2022 | 00:58

Al di?a siguiente la parada obligada era el centro historico de Quito, el lugar emblema?tico que no debes perderte de ninguna ciudad. Llegamos a la Basi?lica de San Juan y subimos a sus torres para apreciar toda la ciudad y ver de cerca las ga?rgolas de la fauna representativa de Ecuador: tortugas gala?pagos, piqueros patas azules, monos e iguanas.

 

Entramos a la Iglesia de San Francisco pero nos sorprendimos ma?s con la Iglesia de la Compan?i?a de Jesu?s ya que todo su interior esta? recubierto de oro, asi? tal cual, todo esta? cubierto de oro.

 

Segui?amos caminando por el centro cuando nos percatamos de una gran fila de personas para comprar algo de comer en un restaurante, y como es ley en todas partes, cuando ves mucha gente formada seguramente es porque la comida es buena. Hicimos la fila sin saber que i?bamos a comer y preguntando a las personas que se encontraban cerca de nosotros nos enteramos de que i?bamos a probar los famosos sanduches de pernil al horno ecuatoriano, en otras palabras tortas de pierna de cerdo. El sabor, es indescriptible, hay que ir a probarlas!

 

Otra de las recomendaciones que nos dieron fue ir a conocer uno de los teleféricos ma?s altos del mundo que se encuentra cerca de volcan Rucu Pichincha. Al llegar a la cima nos encontramos con unos columpios que se encuentran a 4,050 metros sobre el nivel del mar ubicados en la cima de la Cruz Loma. No hay otro lugar en todo Quito que tenga la vista que tiene este lugar y la sensacion de “volar” en el columpio, es una experiencia inigualable.

 

Frente a la salida del teleferico se ubica el parque de diversiones VulQano donde nos subimos a las montan?as rusas y a todos los juegos de destreza.

 

Si llegas a visitar Quito no puedes perderte un desayuno ti?pico ecuatoriano llamado tigrillo, el cual consiste en un platano cocido que se mezcla con huevo y queso; y para que amarre bien no dudes en acompa?n?alo con un cafe? ecuatoriano.

 

Viajar, es sin duda otro de los grandes placeres de la vida. Siguiente parada...Cotopaxi.

Continuara?...

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com