Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Alistan festival de música para niños

Agencia Reforma | 25/07/2022 | 14:27

A partir de mañana y hasta el viernes se realizará el Festival de Música Infantil La Silla Canta, a las 20:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.
 
 - Este martes el primer espectáculo será "Cantando con Miss Música", a cargo de Melissa Hernández, con una dinámica interactiva que invitará a jugar y a despertar la imaginación del público que asista.
 
 También estará presente Carlos Flores con su recital "El tío bigotes", repleto de arte clown, malabares y música, con la participación especial del niño Ricardo Adrián.
 
 - El miércoles se presentará el concierto de "Las canciones de Troquilino", referencias al colibrí que en la mitología prehispánica simboliza la belleza, la alegría y el amor por la vida. Leonor Parra interpretará temas musicales que hablan sobre la biodiversidad del mundo. Tendrá como invitado a Kike Parra, un guitarrista adolescente enamorado de la música.
 
 - El jueves los asistentes presenciarán un recorrido musical por México a través de las melodías del grupo El tren de la alegría, dándole voz a las plantas y animalitos para que narren sus historias y describan los paisajes que nutren el alma y el corazón en su concierto "Paseando ando".
 
 - El Festival finalizará el viernes con la participación de La Palabra es Brújula, con el espectáculo "Brota la llama", que combina la música y títeres que invitan al público realizar retos psicomotrices, cantos corales y percusión corporal para abordar temas relacionados con los derechos de las infancias, la libertad, la diversidad cultural, la migración y la memoria.
 
 Las presentaciones musicales del Festival de Música Infantil La Silla Canta serán gratuitas y se desarrollarán en la Explanada del Museo de Historia Mexicana. Más información en las redes sociales de 3 Museo o en www.3museos.com