Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vivir en paz

Dr. Jaime Chalita Zarur | 25/07/2022 | 00:48

El anhelo de todas las personas en el mundo, es vivir en paz, vivir dignamente y a través de los diferentes órdenes de gobierno que existen en los países y sus estados que los componen, recibir el trato que toda persona debería tener.

 

El ser humano reclama derechos, pero cuando se trata de cumplir obligaciones, se complica la situación social. Si queremos y, es deseable, buenos servicios de excelencia, igualmente habría que cumplir con la comunidad para tenerlos. Existen muchas personas que, por no poder o, por no querer, evaden la obligación, buscando ser exentados de tal situación.

 

Los favores se paga y, desde luego que no falta quiene o, quienes quieran hacer ese tipo de “favores” a personas que realmente pueden cumplir, provocando desde ese momento, una diferenciación del trato de personas en detrimento de la sociedad. Se genera entonces, cierta forma de selección de personas provocando una separación social, muy conveniente para quienes solo les interesa conservar poder y dinero públicos. Es la sociedad dividida y enconada, lo conveniente para ello.

 

Tenemos que darnos cuenta que la inmensa mayoría de la población mundial desea tranquilidad en sus vidas pero, nos hemos convertido en rehenes de quienes mandan. Hoy en esta estación de tiempo contemporánea, en la que se habla de Rusia invadiendo Ucrania y las discordia energética que ha provocado nuestro País, nos pone en el peligro de los que sufren, en la antesala de mayores problemas de calidad de vida.

 

No solo habrá, si no hay caridad en la discordia que se da en el tratado de libre comercio entre Mèxico, Canadá y Estados Unidos, en el capítulo de energía, problemas con las exportaciones de Mexico a los países del Norte. Con las discordias, vienen problemas, como, con el aumento de impuestos a esta actividad, también, tomando en cuanta que, nuestro campo no es suficiente para el auto abasto de alimentes y que, los graneros del mundo principalmente están en Ucrania, Estados Unidos y Argentina, también habrá un problema para el abasto de alimentos, poniéndonos en peligro de pelea por ellos.

 

Vamos, son las cúpulas y representantes de capitales mundiales, quienes al no ponerse de acuerdo, son la personas que trabajan cada día, las que sufrirían en tales casos.

 

Personas que se conocen muy bien y que saben sus interese, al no tenerlos colmados, con el pretexto del nacionalismos y las traiciones que se dicen hay, son los factores que hacen sufrir a las personas, pero igualmente, nos ponen a pelear entre nosotros mismos, sin siquiera conocernos, rondando el espectro de la muerte, en la defensa de quienes ni conocemos y menos nos conocen.

 

@jaiemchalita