Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ciudadanía aprueba gestión del gobernador Gallardo

Armando Limón | 25/07/2022 | 00:47

Por su intenso ritmo de trabajo, sus giras por todos los municipios, sus programas sociales en beneficio de los que menos tienen y el impulso de una amplia obra pública a dos meses de que cumpla su primer año de gobierno y que superan con mucho lo realizado por sus antecesores, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha logrado que la ciudadanía distinga el cambio, lo identifique y lo reconozca como un promotor del desarrollo y el bienestar social.

 

Los resultados positivos de su labor se reflejan en la encuesta que realizó la empresa De las Heras Democtenia, en la que Gallardo obtuvo una aprobación ciudadana del 69%; y en cuanto a la calificación promedio que le dieron los encuestados es del 7.4. 

 

A la pregunta, con respuesta espontánea, de cuál cree que es la mayor virtud del gobernador, la respuesta mayoritaria fue que ayuda a la gente con el 21%, seguida de otras como la de que es trabajador, gobierna bien, tiene contacto con la gente, está comprometido con la gente, otorga apoyos como despensas, entre otras.

 

Sobre si ha mejorado la imagen Ricardo Gallardo después de que ganó las elecciones, el 56% de los encuestados respondió que sí ha mejorado; en el comparativo con los anteriores gobernadores de si es más o menos corrupto, el 65% respondió que es menos corrupto. Si el gobierno estatal funciona o no, el 73% respondió sí.

 

Si el estado potosino ha mejorado o está peor desde que ganó las elecciones al día de hoy, el 53% respondió que sí está mejor. La encuesta se aplicó cara a cara a mil personas adultas con credencial del INE en sus viviendas; y el levantamiento se hizo del 7 al 10 de julio.

 

Esta encuesta, como otras que se han difundido antes, muestran que el gobernador Gallardo mantiene una aceptación ciudadana con una tendencia a la alza, en la medida en que avanzan sus acciones, programas y obras por todo el estado se nota que una mejoría notable en las condiciones de vida de la población e incluso en el ánimo de la gente, sus compromisos de campaña se están cumpliendo y es cierto que aún falta mucho por hacer.

 

Se debe considerar que Gallardo recibió un estado empobrecido y rezagado, una administración paralizada, no solo por causa de la pandemia, sino desde antes con hechos de corrupción en diversas dependencias, sueldos ofensivos de la alta y media burocracia, una nómina abultada con parientes, amigos y recomendados, porque el poder solo se ejerció para beneficiar a una minoría y no a la mayoría de la población. 

 

LA HERENCIA CARRERISTA

 

Ya que hablamos de la herencia maldita, el pasivo de más de 2 mil millones de pesos que se tiene con el ISSSTE que cubre las pensiones del magisterio, se acumuló en el sexenio de Juan Manuel Carreras y de poco sirvió el convenio que firmó con el organismo federal porque solo cubrió una cantidad menor a la prevista.

 

LA NUEVA FENAPO

 

Posicionar a la Fenapo como una de las mejores del país y devolverle su carácter popular, luego de que se convirtió en una fuente de corrupción, negocio de unos cuantos y el cobro de “moches”, ha requerido una planeación a fondo y una inyección de recursos con apego al marco legal, se trata de una inversión que va a generar una derrama que la superará con creces como parte de la política oficial de la recuperación de la economía.