sdpnoticias | 21/07/2022 | 11:07
Berenice Alanís, quien mató a su esposo y sus dos hijos, fue detenida el 20 de julio en Acapulco, Guerrero, luego de 3 años de evadir a la justicia.
La Fiscalía General de Guerrero informó la vinculación a proceso por el homicidio perpetrado en 2019 en contra de:
De acuerdo con la familia, Berenice Alanís mató a balazos a su familia con la intención de heredar los bienes de su esposo.
Tras varias investigaciones, Berenice fue detenida en “conocidas calles de la ciudad y puerto de Acapulco” se ejecutó la orden de aprehensión por parte de la fiscalía de Guerrero y será trasladada a la Ciudad de México (CDMX).
Cabe señalar que en 2019, Berenice Alanís fue detenida en la CDMX, donde ocurrió el triple homicidio.
Sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por la fiscalía de la alcaldía de Gustavo A. Madero, dirigida entonces por Tonatiuh Vázquez.
En 2020, se emitió otra orden de aprehensión que fue cumplimentada el miércoles 20 de julio, 3 años después del homicidio de la familia.
Berenice Alanís mató a su esposo e hijos por una herencia acusó familia
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de la CDMX, el asesinato del esposo e hijastros de Berenice Alanís ocurrió el pasado 5 de abril de 2019.
Esa noche, Berenice llegó al gimnasio donde se encontraba Jacobo, su esposo y sus dos hijos, Patricia y Jacobo Jr. Minutos después entró un grupo de sicarios que, de acuerdo con la familia, fueron contratados por Berenice Alanís y dispararon en contra de las tres víctimas.
Berenice llegó a la familia Quezada en 2003 como empleada doméstica y luego se casó con el empresario, quien tenía varias propiedades inmobiliarias y una colección de autos valuada en 20 millones de pesos.
Esto habría sido lo que motivó a Berenice Alanís a matar a su esposo y sus dos hijastros, a pesar de que parecía ser una esposa y madrastra cariñosa, aseguró la familia.