Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

CRECE EL NÚMERO DE POBRES

Gregorio Marín Rodríguez | 20/09/2010 |

CRECE EL NÚMERO DE POBRES

En San Luis Potosí el gobernador Fernando Toranzo Fernández reconoce que 650 mil personas viven en extrema pobreza en 36 de los municipios del estado, y anuncia que procurará cambiar esa vergonzosa situación en el mediano plazo.

El mandatario potosino hizo el anuncio en una reunión con los presidentes municipales de esta entidad federativa ante representantes de la Congregación Mariana Trinitaria, la presidenta de esta organización, Catalina Mendoza Arredondo y el director David Leyva Mendoza.

En esta cruzada los alcaldes tendrán una participación decisiva porque en ellos descansará el grueso de las acciones a emprender. Deberán presentar proyectos concretos y firmar los convenios respectivos con la Congregación, con el gobierno federal y el gobierno del estado. La Congregación ha beneficiado a millones de mexicanos mediante esta labor conjunta, especialmente en estados como Oaxaca, donde tiene sus oficinas centrales.

En la misma reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, el doctor Toranzo Fernández hizo hincapié en que para su administración lo más importante es atender las necesidades de salud, educación y vivienda, aunque no descuida los proyectos regionales y locales para crear fuentes de empleo mediante empresas de producción y consumo comunitario. “Se trata de sumar esfuerzos y trabajar en equipo”, señaló el mandatario.

Los planes deberán conjuntar a la sociedad y autoridades para combatir la pobreza en todo el territorio potosino, pero primordialmente en los municipios marginados; y se pondrán en marcha en cuanto se presenten proyectos concretos y se firmen los convenios respectivos entre los grupos interesados y los tres niveles de gobierno.

Los presidentes municipales que asistieron a la junta convocada por el doctor Toranzo se comprometieron a aprovechar esta oportunidad para sacar a sus comunidades de la marginación y la pobreza en que se debaten desde hace muchos años, como consecuencia del olvido en que los han tenido autoridades de sexenios anteriores.