Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En el bolsillo

Lupillo González | 20/07/2022 | 08:11

Cada vez que los candidatos a la Presidencia de la República buscan el voto de los mexicanos, prometen que será en el bolsillo de la gente donde se reflejará que las cosas han mejorado. En eso tienen mucha razón, en el bolsillo es donde realmente se va a manifestar el bienestar, otra palabra muy recurrida en frases y slogan de campaña.

 

Más allá de filias y fobias, cada persona en este momento se puede preguntar exactamente cómo está nuestra economía a diferencia de hace cuatro años. Lo que digan los políticos, sus enconos, sus fricciones y enfrentamientos los tenemos que hacer a un lado, le tenemos que pedir a nuestro bolsillo que nos muestre la realidad. Haga usted estimado lector una introspección y contéstese. 

 

NUEVOS ABUSOS

Realizando una comparación de junio contra junio, de cuanto se pagaba en 2020 por el personal de honorarios en el ayuntamiento de San Luis y cuanto se pagó ahora este 2022, datos oficiales publicados en transparencia indican que ahora se destinan 630 mil pesos más. Creció la nómina y llama también la atención lo que se le paga a varios personajes. En la pasada administración los que más ganaban, era Ignacio Gómez Rodríguez con 22 mil 600. Gabriela Mejía con 18 mil 500 y José Grimaldo Limón también con ingresos de 18 mil 500, todos contratados como Jefe de Área “C”. Actualmente si dieron vuelo con la cartera y Héctor Meráz González que fue parte de la red de corrupción en el congreso estatal, ahora se embolsa mensualmente 44 mil 358 pesos como Asesor Directivo “A”, Guillermo López Niño (que fue corrido del congreso) es el segundo que más cobra y se lleva 35 mil 67 pesos como Asesor Directivo “B” y el tercero con mejores ingresos, es Michel Hernández Piña que fuera un feroz activista y defensor de la Sierra de San Miguelito, hoy calladito aparece cobrando 30 mil pesos al mes como Asesor Directivo “A”. 

 

REPROBABLE ACTITUD

En redes sociales ha crecido la molestia por el reproblable comportamiento de un grupo de aficionados del Atlético San Luis, esto durante el juego del pasado domingo de la jornada 3 contra los Rayados. Resulta que estos desadaptados empezaron a mofarse de aficionados regios por la alarmante falta de agua en la ciudad de Monterrey y comenzaron a aventarle agua a un joven. 

 

Anteriormente en la comarca lagunera, aficionados del Santos se estuvieron mofando igualmente de los aficionados de Monterrey por la falta de agua.

 

No se le debe olvidar a esta parte de la afición potosina, que aquí en San Luis también pasamos por graves problemas por la falta del vital líquido y existen muchas colonias que llevan meses y meses sin servicio o que la mitad de los usuarios en la zona metropolitana no pagan el agua. Deberíamos recapacitar ante estos actos, que, de seguir subiendo de tono, provocarán violencia y aquí ya hemos visto este tipo de episodios contra Necaxa, Querétaro y Tigres.