Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Llega el verano cultural a la Universidad de Guadalajara

Agencia Reforma | 19/07/2022 | 14:46

Aunque ya llegaron las vacaciones de verano, la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá una amplia cartelera cultural en varios de sus espacios artísticos. 
 
Además de conferencias y charlas con escritores en la Librería Carlos Fuentes, la cartelera de la Cineteca, las exposiciones del Museo de Artes y los conciertos del Teatro Diana no tendrán descanso durante estas vacaciones de verano. 
 
La entrada al Museo de las Artes es gratuita y tiene un horario de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingo, de 10:00 a 15:00 horas. Actualmente en el recinto hay exposiciones variadas, como "Re-construcción de la Memoria", de Davis Birks, que hace una evocación a los efectos que provoca el ser humano en la naturaleza; "Affordances: Percepciones y Posibilidades de la Materialidad", una exhibición colectiva bajo la curaduría de Ana Laura Camacho. 
 
El recinto universitario también expone "El Universo de lo Femenino" que incluye un acervo de pintura, escultura y obra gráfica de mujeres creativas de Jalisco, mientras que en el corredor exterior del museo y sus alrededores se instaló "Diacronías" una decena de obras escultóricas de Jorge Marín.
 
Precisamente de esta última exposición habrá un concurso de fotografía, con el objetivo de que el público comparta las imágenes captadas en el museo. Este concurso estará abierto del 20 de julio al 7 de agosto de 2022. Los interesados deberán tomar fotos de alguna de las esculturas de "Diacronías", explicar qué significa esa pieza en lo personal y publicarla en sus redes sociales con la etiqueta tanto al artista @jorgemarinmx y al @musa.museodelasartes.
 
Mientras que la Librería Carlos Fuentes tendrá varias actividades también. El  27 de julio, de 18:00 a 19:00 horas, se presentará el libro Yentes y Vinientes. Cruce de Caminos Migratorios en Jalisco, de Eduardo González Velázquez; mientras que el 28 de julio, de 18:00 a 19:50 horas, se presenta el ciclo "Reserva Histórica", con la charla "Migración y sus Raíces en la Historia de América Latina", con Fernando García.
 
La Biblioteca Pública del Estado también abrirá sus puertas hasta el 30 de julio de 9:00 a 17:00 horas. Desde este martes, se realizará un taller de lectura y estimulación temprana y uno más de alfabetización de adultos.
   
¿QUÉ MÁS TRAE EL VERANO CULTURAL EN LA UDEG?  
 
- El Teatro Diana será escenario, este 30 de julio, a las 20:00 horas, de un concierto con la banda Inspector; mientras que el 6 de agosto vendrá Fobia, a las 21:00 horas.
 
 - El Estudio Diana por su parte tendrá un concierto acústico con la banda de rock alternativo El Cuervo de Poe, el 5 de agosto, a las 21:00 horas.