Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los shampoos con biotina para darle grosor al cabello débil

Glamour / Foto: Unsplash | 16/07/2022 | 01:38

Durante los últimos años, la biotina ha ganado terreno en el mundo del cabello por ser una vitamina que le da fuerza a los tejidos capilares (casi le ha quitado su lugar al colágeno en popularidad) y basta con mirar todos los productos que podemos encontrar elaborados a base de este ingrediente para comprobarlo: desde gomitas y tratamientos ¡hasta suplementos para un pelo de envidia!
 
Aquí la pregunta es, ¿de verdad la biotina hace maravillas para reforzar el cabello? De acuerdo a dos pruebas publicadas en US National Library of Medicine, en las que se suplementó a un grupo de mujeres con biotina durante 90 días, las personas experimentaron mayor crecimiento (y calidad) del cabello en áreas afectadas.
 
Y bien, aunque la cantidad de estudios es limitada como para asegurar que la biotina hace un cambio radical, las evidencias sugieren que sí puede mejorar el estado del cabello y aún más si se combina con otros ingredientes estimulantes y engrosadores, como los que tienen estos shampoos con biotina. Conoce ahora mismo sus poderes ¡y ponlos a prueba para lograr un cabello más denso, grueso y voluminoso!
 
‘Essential Oil Shampoo’, de Dr. Teal’s
 
Contiene biotina, proteínas, vegetales y aceite esencial de lavanda, un óleo capaz de acelerar el engrosamiento y crecimiento del pelo. Además, el resto de sus ingredientes mejoran el volumen y el brillo natural y aportan un delicioso y calmante aroma que te ayudará a aliviar el estrés y el insomnio. Si aún no te convences de probarlo, permítenos decirte que es vegano, cruelty free y libre de sulfatos, parabenos, ftalatos, siliconas y gluten.
 
‘Biotin & Collagen Shampoo’, de OGX
 
Es un shampoo de supermercado y farmacia que le aporta grosor y textura al cabello fino desde el primer uso, ¡aún cuando el pelo es muy delgado! Es rico en biotina, colágeno y proteína de trigo hidrolizada, tres activos fundamentales para la salud, fuerza, hidratación y reestructuración capilar.
 
‘Biotin + Green Tea Strengthening Shampoo’, de Pierre’s Apothecary
 
Humecta, fortalece y protege el cuero cabelludo, logrando que la melena crezca más suave, brillante, resistente y libre de daño. Todo esto lo logra gracias a la biotina en su formulación, así como a las cualidades energizantes del ginseng, a las propiedades estimulantes del té verde y a los beneficios antioxidantes de la vitamina E.
 
‘Thickening Shampoo’, de Plantanicals
 
Se trata de un shampoo de farmacia altamente poderoso para sanar el cabello, darle densidad, aumentar su vitalidad y bloquear el frizz desde la primera aplicación. El secreto detrás de sus efectos son sus extractos botánicos provenientes de aceites de plantas, flores, hierbas, nueces, semillas, raíces y bayas.
 
‘Blossom & Bloom Ginseng + Biotin Hair Volumizing Shampoo’, de Briogeo
 
Ok, este es el único producto que no es de farmacia (ni tan accesible), pero lo incluímos en la lista porque posee todos los ingredientes que tienen los buenos shampoos: jengibre, ginseng, biotina y almidones naturales. ¡Su uso es la clave para mejorar la abundancia de tu cabellera! Eso sí, para obtener los resultados que esperas de cualquiera de estos shampoos, usa el acondicionador de la misma línea.