Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ricardo Gallardo inició entrega de útiles escolares

Armando Limón | 18/07/2022 | 02:00

El apoyo a la educación que comenzó a otorgar el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en Soledad y San Luis Potosí, consistente en útiles escolares, mochila y zapatos, representa uno de los programas sociales de mayor impacto entre los sectores sociales con ingresos bajos.

 

Los propósitos de este programa es lograr un ahorro en la economía familiar y evitar que las y los estudiantes de primarias y secundarias deserten por falta de recursos, en los dos últimos años la pandemia ha afectado sobre todo a la clase trabajadora y los niveles de aprovechamiento escolar deben recuperarse.

 

 

En el municipio de Soledad se entregarán en total 35 mil paquetes escolares, mientras que en la capital potosina serán más de 100 mil los estudiantes beneficiados. En los próximos días el gobernador Gallardo realizará una gira por el interior de la entidad para continuar con la entrega de estos paquetes escolares.

 

Este apoyo de útiles escolares se suma a las becas de transporte escolar a estudiantes, “Mi Pase”, que generan condiciones que favorecen el fortalecimiento de la educación en todo el estado; y cabe señalar que los gobiernos pasados excluyeron a las familias de escasos recursos y el presupuesto se usaba para el pago de altos sueldos de funcionarios y en obras públicas mal hechas o que simplemente no se realizaban.

 

NOMBRAMIENTOS

 

El abogado Jesús Juárez Hernández fue designado titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, se trata de un profesional del derecho con estudios en administración con amplia capacidad y experiencia, cualidades que motivaron a que el gobernador Gallardo lo designara en el cargo, por lo que se espera que sabrá cumplir con lealtad y empeño esta nueva responsabilidad en el servicio público.

 

Otra designación fue la de Leobardo Aguilar Orihuela, como comisionado estatal de Búsqueda de Personas e Identificación Forense, es un funcionario que ha ocupado distintos cargos y tiene el perfil y la vocación de servicio para cumplir con esta nueva encomienda de manera efectiva. 

 

No hay que hacer juicios sumarios ni descalificaciones por intereses políticos cuando apenas ha asumido el cargo, se le debe dar la oportunidad para demostrar que tiene capacidad, el tiempo pondrá las cosas en su lugar y quienes lo cuestionan son mal aconsejados por grupos que tienen fines ocultos y de beneficio personal.

 

PUGNAS EN MORENA

 

Se han desatado las tribus de Morena por la disputa de la dirigencia estatal al concluir el largo periodo de casi seis años de Sergio Serrano, un ex perredista que se volvió en el principal enemigo de la 4T en SLP con sus actitudes e impidió el crecimiento de este partido en la entidad y se dedicó a bloquear a nuevos liderazgos de hombres y mujeres con las mejores intenciones; por lo que salida de Serrano será una oportunidad para retomar el camino. Su último disparate fue culpar al gobierno estatal de la violencia criminal de alto impacto, cuando su combate le compete a las fuerzas federales que han sido omisas.

 

CRECE DESCONTENTO EN EL SITTGE

 

Se suman más voces del SITTGE en contra de su dirigente Vitalicia a la que le quitaron la máscara de honesta y vertical que suele presumir cuando realiza marchas y protestas. En la reunión del Grupo Plural realizada el pasado sábado, Mónica Ayala, Consuelo Araiza, Teresa Rocha, Virginia Borjas y Ana Guerrero, todas ellas formaron parte del sindicato y dieron testimonio de la serie de irregularidades que detectaron y los abusos que sufrieron de parte de Reséndiz Lara.