Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Marcas de jeans y ropa de mezclilla sustentable que debes conocer

Glamour / Foto: Glamour | 14/07/2022 | 01:37

Hoy más que nunca es importante prestar atención a lo que compramos y elegir productos que cuiden del medio ambiente, incluso en las marcas de jeans y ropa de mezclilla que llevamos.

 

Recordemos que la moda es una de las industrias que más impacto tiene a nivel ecológico, y bajo esta premisa, muchas marcas de jeans y piezas de denim preocupadas por el calentamiento global cada vez seleccionan más materiales sustentables para crear sus prendas, esto con el objetivo de reducir la contaminación y la sobreexplotación del suelo y la contaminación. 

 

A continuación te decimos cuáles son las firmas que tienen como protagonistas a los jeans con menor impacto ambiental y hechos con materiales sustentables, que además de durarte mucho, tienen un diseño increíble.

 

Levi’s

 

La marca pionera de jeans no podía quedarse atrás a la hora de crear y elegir materiales sustentables para sus nuevas colecciones; y además de eso, sus prendas no necesitan lavarse constantemente, literal las puedes limpiar con un paño para quitar alguna mancha y listo.

 

Por cierto, con inspiración en la más reciente película de ‘Minions: The Rise of Gru' podrás encontrar esta temporada los ‘Tailor Shops’ de tiendas seleccionadas de Levi's con una colaboración que se distingue por ofrecer parches y pines muy cool, que rinden homenaje a estos divertidos personajes amarillos y la estética de los 70 y 80, invitándonos a la personalización de nuestras prendas de mezclilla consentidas de esta marca. Siempre será mejor darles un twist y segunda vida a esas piezas que estabas por tirar o regalar, ¿no crees?

 

Triarchy

 

Es una firma completamente sustentable, y sus jeans son de los más top que hay en el mercado. Trabajan con fibras propias, algodón orgánico y vintage denim, todo esto con la finalidad de cuidar el medio ambiente, además también tienen programas sociales para apoyar el comercio justo y de reforestación.

 

Nudie Jeans

 

Cada prenda de mezclilla de la firma está fabricada con algodón orgánico, pues unos de sus objetivos es reducir el impacto ecológico, y además también cuenta con procesos de producción sustentables que consideran desde el uso responsable de agua, químicos y salarios justos a sus empleados.

 

Re/done

 

Fue fundada en el 2014 en L.A. bajo la idea de rediseñar a la medida pantalones de mezclilla vintage de hombre para cuerpos femeninos, y así se convirtió en la pionera del suprareciclado que consiste en usar jeans second hand para crear nuevos cortes, y lo mejor de todo es que ya tienen envíos a México.

 

Stella McCartney

 

Es una de las marcas de moda con más acciones sustentables y que siempre se ha preocupado por el medio ambiente, y con el paso de los años ha transformado todos sus procesos para hacerlos eco-friendly y también ha desarrollado nuevos materiales veganos, compostables y biodegradables que hacen que sus prendas además de tener un diseño increíble, sean funcionales y pro ambiente.

 

Sin duda es una de las firmas de lujo que más acciones ha desarrollado para revertir el impacto del calentamiento global.