Fans piden nominación al Emmy para Tony Dalton por su trabajo en 'Better Call Saul'
“Todavía no supero que Tony Dalton no esté en esta lista. Nos entregó nada más y nada menos que al mejor villano del universo de Breaking Bad”, fue uno de los cientos de mensajes que siguen sumándose a Twitter para pedir que sea reconocido el trabajo de Tony Dalton en Better Call Saul.
Los usuarios en redes sociales siguen reclamando que el actor mexicano que participó en la popular serie no esté nominado a los Emmy 2022.
Better Call Saul obtuvo 3 menciones, ahora exigen que Tony Dalton sea nominado individualmente a lo premios de la televisión estadounidense.
Tony Dalton orgullo mexicano
Aunque Dalton, le da vida literalmente a uno de los villanos de Better Call Saul su interpretación se ha ganado el cariño y reconocimiento de los espectadores. Además de ser un peligroso jefe del cártel de los Salamanca, su irónica personalidad le da un toque aún más espeluznante, sobre todo para quienes tienen que lidiar con él.
“Todos tienen un cierre, se acaba la serie, y este es el desenlace de toda la historia de Better Call Saul, Breaking Bad y de todo, por fin se acaba todo (risas). Yo estoy muy emocionado con lo que van a ver, porque Lalo (Salamanca) tuvo un crecimiento bastante importante de cuando inició hasta esta temporada. Los escritores lo hicieron muy bien, pues tenían muy claro lo que querían, por lo que todo lo que crearon en mente se vio reflejado en la pantalla”, dijo el actor durante una entrevista con Publimetro.
Tony Dalton en boca de todos
El actor Tony Dalton ganó un Emmy en 2017, por la serie Sr. Ávila. Muchos seguidores de su carrera y la serie piden que se reconozca la actuación del mexicano en Better Call Saul.
En Estados Unidos, la serie se transmite por el canal AMC. Todos los episodios de Better Call Saul y Breaking Bad están disponibles en Netflix.
Al preguntarle si usa algunos detalles de su personaje en la vida real, respondió: “De repente sí los aplico en la vida real, ahora que lo mencionas, de repente te das cuenta de que cuando Eduardo Salamanca sonríe puede conseguir cosas, y te enseñan cosas de actuar frente al mundo y te lo llevas”.