Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen reveló la segunda generación de su camioneta Amarok

Puros Autos | 12/07/2022 | 01:25

Volkswagen reveló un nuevo Amarok de segunda generación, que comparte sus bases con el Ford Ranger y fue desarrollado por equipos que trabajan en Alemania y Australia.

 

El Amarok se producirá en Sudáfrica y se venderá en Australia y Nueva Zelanda, numerosos países de África, Medio Oriente y Europa.

 

Las Américas no estará en esa lista, a pesar de que la versión anterior se ofreció en algunos mercados de América Central y América del Sur.

 

Más grande que su predecesora, la nueva Amarok se consideraría una camioneta mediana si llegara a los EE. UU. La longitud total de 210.6 pulgadas es 3.8 pulgadas más larga que la Amarok anterior, pero 0.8 pulgadas más corta que la Ford Ranger 2023.

 

La distancia entre ejes de 128.7 pulgadas de la nueva camioneta es idéntica a la de la Ford. Se ofrecerán versiones de cabina simple y doble, con la de dos puertas con una plataforma de carga de 90.7 pulgadas de largo y la de cuatro puertas con una plataforma de 60.8 pulgadas.

 

El ancho máximo entre pasos de rueda es de 47,5 pulgadas. Volkswagen dice que podrá transportar hasta 2550 libras, según las especificaciones, y remolcar hasta 7700 libras.

 

Los voladizos más cortos en comparación con el antiguo Amarok han mejorado su capacidad para hacer frente a un nivel modesto de naturaleza salvaje, con un ángulo de aproximación de 29 grados, un ángulo de salida de 21 grados y un ángulo de rampa de 21 grados.