San Luis Potosí, S.L.P.,.- Al menos tres personas fallecidas y un número no cuantificado de lesionados fue el saldo de un accidente sobre la Carretera 57, a la altura de Ojo Caliente en el que el conductor de un camión Thornton al parecer perdió el control de su pesada unidad y chocó contra la guarnición aunque de acuerdo con los primeros informes, al menos un vehículo habría quedado abajo de la unidad.
Informes de conductores que fueron testigos del incidente, señalaron que tanto el camión como el vehículo que está debajo se dirigían rumbo a la capital potosina cuando ocurrió el desastre, sin que hasta este momento se tenga confirmación de las razones por las que el conductor perdió el control de su pesada unidad.
De lo dicho por los testigos se desprende que el camión Torthon habría golpeado y arrollado a una camioneta Nissan blanca en la que viajaban las víctimas mortales y un lesionado.
El accidente, según el informe de la Guardia Nacional, ocurrió en el kilómetro 160 de la Carretera 57, en el tramo Querétaro-San Luis Potosí, justo frente a la comunidad de Ojo Caliente, cuando el quinta rueda con remolque acoplado, que transportaba una compresora y dos trascabos, terminó su loca carrera aplastando a la camioneta y quedando sobre la zona que divide los carriles.
El informe oficial señala que al llegar al retorno del kilómetro 160, la camioneta Nissan se incorporó al carril izquierdo para dar vuelta y en ese momento fue alcanzada por el tráiler, que avanzaba desbocado por lo que la camioneta quedó bajo sus ruedas.
Paramédicos del municipio de Santa María del Río, además de bomberos y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos, y fueron ellos los que dieron aviso a las autoridades cuando comprobaron que las víctimas habían dejado de existir.